Apps
Viernes, 13 septiembre 2024
Argentina
30 de agosto de 2024
MACABRA HISTORIA

Alerta en La Plata: buscan a un parricida que salió a la universidad y no volvió

El asesino serial, identificado como Luis Fernando Iribarren, tenía permitidas salidas transitorias para estudiar en la facultad. Sin embargo, aprovechó la oportunidad y no volvió al penal.

Alerta en La Plata: buscan a un parricida que salió a la universidad y no volvió
Compartir

El “carnicero de Giles” se escapó de la Unidad Penitenciaria 26 de Olmos y es intensamente buscado por las autoridades. El presidiario, que había recibido el beneficio de las salidas transitorias por estudio, aprovechó la ocasión y no volvió a la cárcel.

La “fama” de Iribarren, oriundo de la localidad de San Andrés de Giles, se remonta a 1995. Ese año, a sus 25, mató a su tía - que estaba enferma de cáncer- y luego confesó también el resto de las atrocidades que había cometido con su núcleo familiar.

“La ayudé a morir. Tenía cáncer y sufría mucho. Estaba muy mal”, le dijo en aquel momento al comisario Ángel Santos, de San Andrés de Giles. Y le contó que la golpeó en la cabeza con un hacha hasta matarla, para luego enterrarla en el patio de dicha vivienda.

 Varios años antes había matado a su padre, Luis Iribarren (49 años); Marta Langgebein, su madre (42), y sus hermanos, Marcelo (15) y María Cecilia (9) y luego esparció los restos en un campo que tenía la familia en la localidad de Tuyutí, a 30 kilómetros de su ciudad de origen.

En su declaración, el asesino había expresado: “Sin pensar, pero comprobando que estaba cargada, agarré el arma. Entré en la pieza en la que dormían mis padres y mi hermana. Con la seguridad de que tenía ubicados los cuerpos y de que no me hacía falta mirar, cerré los ojos. “

Luego, detalló: “No sé si les disparé dos o tres balazos a cada uno. Salí de la pieza, siempre con el arma entre mis manos, cerré la puerta y pasé al dormitorio de mi hermano. A medida que me acercaba, miraba cómo dormía”.

Por último, agregó: “Recuerdo que le pegué con el cañón del arma en la cabeza. En ese momento, sin pensarlo disparé una vez más. Después de que le pegué el balazo, mi hermano quedó con los ojos abiertos”. Hasta el momento, se encuentra prófugo y las autoridades están intentando localizarlo para ponerlo a disposición de la Justicia.


 

OTRAS NOTAS

REVES PARA NACION

Dura derrota de Milei en el Senado: la oposición le marcó la cancha al Gobierno

Tras la maratónica sesión en la Cámara alta se rechazó el DNU que otorgó cien mil millones de pesos a la SIDE. También se aprobó la actualización del presupuesto universitario.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET