La Provincia ostenta un lugar de privilegio para el desarrollo productivo nacional
De acuerdo a una encuesta de la consultora Synopsis, el territorio del 38% del padrón electoral es una de las más valoradas a la hora de definir qué provincia representa el mejor modelo económico-productivo para la nación.
Compartir
La recesión económica que se vive durante los primeros ocho meses de gestión de Javier Milei golpea mayoritariamente en la provincia de Buenos Aires por ser la de mayor densidad poblacional y donde se concentra el 50% de la industria de todo el país.
El Gobernador Axel Kicillof reiteró en varias oportunidades que el territorio bonaerense es el corazón productivo del país, y una encuesta de la consultora Synopsis demuestra por qué un importante porcentaje elige a la Provincia como la que representa el mejor modelo económico productivo de la nación.
Según el sondeo, el territorio bonaerense ocupa el segundo lugar de la mejor provincia para el desarrollo económico productivo nacional, ya que un 22.4% de los encuestados la eligió como mejor opción.
Muy por detrás aparece la provincia de Mendoza con el 11% y la ciudad de Buenos Aires con el 5.4%. Las provincias peor rankeadas fueron Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y Tucumán, mientras que el 14.2% no supo qué contestar
Sin embargo, la provincia mejor rankeada según la encuesta de la consultora Synopsis es Córdoba. El territorio comandado por Martín Llaryora lidera el ranking con el 24.8%, solamente un 0.4% por encima de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo al sondeo, el 44.1% de los jóvenes entre 16 y 29 años eligieron a la docta, mientras que los adultos se inclinaron más por Buenos Aires a la hora de elegir.
Entre los votantes de Javier Milei crece el rechazo hacia la provincia de Buenos Aires, ya que el 38.2% de los que eligieron al líder de La Libertad Avanza se inclinaron por Córdoba a la hora de elegir a la provincia que representa mejor el modelo económico-productivo nacional.
Por otra parte, los votantes de Sergio Massa se inclinaron más por el territorio bonaerense, debido a que el 40.8% de los mismos se inclinaron por el territorio que comanda Axel Kicillof por segundo mandato consecutivo.
En reiteradas ocasiones, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, fue tajante contra el gobierno de Javier Milei y lo cuestionó en reiteradas ocasiones por la feroz caída del sector industrial y la pérdida de puestos de trabajo: "Las políticas de destrucción productiva del Gobierno nacional causan un daño masivo en el desempeño de la industria bonaerense".
“El industricidio provocado por las políticas del Gobierno nacional parece no tener límite. Es necesario que cambien el rumbo”, sentenció el funcionario de Axel Kicillof