Apps
Lunes, 16 junio 2025
Argentina
22 de agosto de 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA

Montenegro a fondo por Mogotes: pago de deuda con la Provincia y avance a la municipalización

En conferencia, el intendente anunció que pagará la deuda con Provincia para recuperar el control del complejo. Del tecnicismo judicial a los planes para un nuevo centro hacia el sur de la ciudad. A su vez, enviarán un pliego de licitación por el Estadio y el Polideportivo.

Montenegro a fondo por Mogotes: pago de deuda con la Provincia y avance a la municipalización
Compartir

La conferencia de prensa fue inédita en varios sentidos. Primero por la postal: por primera vez, además del intendente y los funcionarios, estuvieron presentes los concejales y legisladores de la Sección. Segundo, por el calibre de los anuncios.

El gobierno hará all in con dos temas de largo aliento: Punta Mogotes y el Estadio José María Minella. Respecto al Complejo, el jefe comunal aseveró que pagarían la deuda con Provincia estimada en $14 millones. De esta manera, los balnearios -cuyas licitaciones vencen en 2026- volverían a manos comunales.

La cancelación del monto podría ser aceptada o rechazada por Provincia. En este último casos, se utilizarían herramientas judiciales para efectivizar el pago y llevar adelante el plan que busca poner a Mogotes, en palabras de Montenegro, como "un nuevo centro al sur". Si bien no se brindaron detalles de las implicancias del mismo, la modernización alcanzaría también al barrio.

Por otra parte, el jefe comunal anuncio el llamado a licitación nacional e internacional para hacerse con la concesión del Minella y el Polideportivo. La prioridad la tendrían aquellos privados vinculados a la AFA para de ese modo darle carnadura a la idea del estadio como "casa de las selecciones".
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Impuestos que duelen: cuánto dinero pierde un trabajador por la presión tributaria

Un estudio privado dio a conocer el porcentaje de ingresos deja de percibir un asalariado dada la carga tributaria existente. Los detalles del estudio.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET