Apps
Jueves, 18 diciembre 2025
Argentina
15 de agosto de 2024
AVANCE DE LA CAUSA

Quién es Federico Saavedra, el médico de confianza de Alberto apuntado por Fabiola

La ex primera dama declaró ante el fiscal Ramiro González desde España, donde lo acusa de ocultar y encubrir las agresiones cometidas por el expresidente Alberto Fernández.

Quién es Federico Saavedra, el médico de confianza de Alberto apuntado por Fabiola
Compartir

Federico Saavedra se encuentra en el ojo de la tormenta debido a la acusación que realizó Fabiola Yañez contra él, por encubrir las agresiones del exmandatario.

El médico resultó ser una persona de confianza de Alberto Fernández y fue nombrado médico de la Unidad Médica Presidencial, encargado de cuidar la salud de él y su familia. Según la declaración de Fabiola, el profesional le había recetado globulitos de árnica para hacer desaparecer el hematoma.

"Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije, 'que me hiciste'. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe termino la discusión", confesó Yañez.

Luego, detalló: "Ese día tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial, como Primera Dama, así que viaje igual, al principio solo se veía colorado, pero me quede 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar cada vez a un color más fuerte".

"Volví y me quede en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, lo llamamos al Dr. Saavedra, Jefe de la Unidad Médica Presidencial, me dio globulitos de árnica, y me dijo que se iba a ir con el tiempo. Y estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe", reveló.

Federico Saavedra es oriundo de La Plata, estudió medicina en la universidad de la ciudad y tenía como paciente a Fernández desde hace una década. Al mismo tiempo, desde 2001 trabajaba en el Sanatorio Otamendi, lugar donde se atendió Fabiola durante su embarazo y donde tuvo a Francisco. 

 

OTRAS NOTAS

INDUSTRIA BONAERENSE

La capacidad instalada sigue en caída y enciende las alarmas en el sistema productivo

La industria opera con niveles de uso de sus plantas que vuelven a quedar por debajo de los promedios históricos y muestran señales claras de estancamiento, en un contexto marcado por la caída del consumo, la presión importadora y la falta de recomposición de los ingresos.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET