Apps
Jueves, 8 octubre 2026
Argentina
ATENCION

Cielos abiertos: saldrán vuelos al exterior desde Aeroparque

Según la comunicación oficial, se mejorará la eficiencia operativa y se permitirá la inclusión en franjas horarias que optimizarán el uso de la capacidad aeroportuaria.

Cielos abiertos: saldrán vuelos al exterior desde Aeroparque
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El Gobierno avanza con la desregulación y a partir de ahora se habilitarán más vuelos para que los pasajeros puedan tener la oportunidad de elegir, sin estar limitados a una limitada cantidad.

La medida fue oficializada en el Boletín Oficial y habilita la opción de vuelos internacionales regionales en Aeroparque, permitiendo así “incrementar y optimizar su capacidad operativa”.
De esta forma se levanta la restricción previa de 200 asientos para aeronaves.

Además, cuenta con el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el operador aeroportuario, como así también el de los transportistas. Cabe señalar que el Gobierno firmó acuerdos con Paraguay, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Uruguay, y Panamá.

Por ejemplo, una línea aérea de Chile ahora estará posibilitada de operar por Santiago -Buenos Aires- Montevideo con aeronaves Airbus 321 y recíprocamente para una línea argentina.

Así, con la ampliación de operaciones en el aeropuerto metropolitano, se ordenará técnicamente e incrementará la conectividad regional, mejorando la oferta de vuelos y eficientizando las operaciones, plantea la norma.
 

OTRAS NOTAS

CONTRATACION

Licitación millonaria: una empresa se quedó con los 238 renglones de Infraestructura

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a cargo de Gabriel Katopodis, adjudicó a LYME SA, una compañía con algunos señalamientos nacionales, la totalidad de los renglones de una licitación para mantenimiento edilicio. El contrato tendrá una duración de 12 meses, con opción de prórroga y redeterminación de precios

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET