De cara al 2025, LLA busca expandirse y pone primera en la Tercera
En vistas de llegar a todo el territorio bonaerense, La Libertad Avanza y el PRO Libertad arman una mesa política en Almirante Brown para disputar las legislativas en 2025.
Compartir
El armado libertario en la Provincia busca formalizar su estructura. En este contexto, la alianza entre La Libertad Avanza y PRO Libertad, el nuevo espacio conducido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tomará lugar con la presentación de una mesa coordinadora que será llamada PRO-Libertad. Con Almirante Brown como distrito catapulta, esta nueva mesa política busca expandirse a todo el territorio bonaerense de cara a las legislativas de 2025.
Según contó a PolíticadelSur el presidente del bloque de concejales de LLA y coordinador local, Juan Aquino, este será “un evento muy importante políticamente". En la misma línea, aseguró que por el momento es solamente un primer contacto para que los equipos se pongan a trabajar de cara a las necesidades del distrito y hacer una agenda común.
“Tenemos muy buena relación con los dos sectores del PRO. Aunque el PRO-Libertad está más abierto a unificar los equipos y ponerse a trabajar de cara a lo que viene sin que hoy por hoy sea una unificación de espacio”, expresó el edil.
Juan Aquino, presidente del bloque de concejales de LLA y coordinador local.
De cara a las elecciones de medio término, Aquino aseveró que “no va a haber PASO” con el PRO y que “si hay una interna dentro de LLA sería entre los propios”. “No se puede hacer una interna con otro espacio porque no tiene nada que ver. Pero una coalición no se descarta ni que cada uno vaya con su lista. Si logramos hacer una lista, va a ser la de La Libertad Avanza, no existe la posibilidad de que nosotros formemos parte de otro espacio”, sentenció.
“Tenemos las puertas abiertas para todos los concejales del PRO que quieran venir y formar parte de nuestro bloque. Este momento requiere que nos pongamos a trabajar de cara a la construcción de ese espacio que los argentinos necesitamos y queremos”, cerró.
El armado libertario en la Provincia
LLA ya consiguió el aval provisorio del juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, para ser reconocido como tal en la provincia de Buenos Aires. Todo parece indicar que una vez que esté la habilitación definitiva convocarán a elecciones para formalizar la estructura.
Por ahora lo conduce una Junta Promotora, presidida por Sebastián Pareja, el jefe del armado bonaerense bajo un esquema absolutamente piramidal. Karina Milei, “El Jefe”, está en la punta de esa pirámide, a ella reporta, sin intermediarios, Pareja. Además, tienen una influencia muy importante el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, y su primo, Eduardo “Lule” Menem.
De cara a lo que viene, la provincia de Buenos Aires es clave para las aspiraciones libertarias de 2025, y por ello concentra la mayor atención de la Casa Rosada en cuanto a la consolidación del partido. Un partido genuino; con músculo político, infraestructura y logística; que no dependa de otros para completar los casilleros que demanda una elección ni necesite de favores para fiscalizar.
Por lo pronto, ya hay un orden, una estructura de encargados seccionales y de responsables para cada métier. “Tenemos coordinadores en los 135 distritos”, dijo el diputado y vicepresidente de la Junta Promotora, Alejandro Carrancio. Son los representantes que nombró el partido, los avalados por Pareja y Karina. Armar esquemas por fuera de esas referencias será difícil para quienes intentan desembarcar en el espacio libertario sin responder a la línea orgánica.