El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación
Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones
Compartir
La imagen de la gestión del gobierno nacional, como la del Presidente Javier Milei, alcanzan una ponderación positiva por parte de los argentinos, ubicándose por sobre los 50 puntos porcentuales.
Se consultó a los encuestados sobre cómo consideran que realizan su trabajo los diferentes funcionarios de los tres poderes del Estado. Se destaca la figura de la vicepresidente Victoria Villarruel, con una alta valoración positiva de los ciudadanos con respecto a su labor como vice y presidente de Senado.
El relevamiento también mide al gobernador Axel Kicillof, quien se posiciona con una valoración positiva del 42,7% por arriba del expresidente Mauricio Macri (36,9%) y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei (35,2%).
Los argentinos consideran que la inseguridad y la inflación/economía son los principales problemas a resolver que tiene la Argentina. Emerge como preocupación el desempleo/falta de empleo, que era una categoría que desde hace un tiempo no se encontraba en los primeros lugares.
Con respecto a la inflación, que era la principal preocupación que tenían los argentinos, ya no es valorada de forma considerable por sobre el resto de las dificultades.
Se realizó una consulta sobre qué opinan los argentinos con respecto a la firma del Pacto de Mayo. Casi el 70% lo considera como una acción positiva, lo que va más allá de la aprobación de la gestión (53,1%) y de la imagen del presidente (55,2%).