Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
20 de junio de 2024
RELEVAMIENTO

Calculadora en mano, el Gobierno saca cuentas en su desvelo por 2025

Si bien referentes del Gobierno libertario esquivan el tema electoral y la conformación de alianzas, el termómetro comienza a levantar temperatura y a medirse las perspectivas de cara al 2025. Dos consultoras ya midieron las chances para el turno electoral del próximo año.

Calculadora en mano, el Gobierno saca cuentas en su desvelo por 2025Calculadora en mano, el Gobierno saca cuentas en su desvelo por 2025Calculadora en mano, el Gobierno saca cuentas en su desvelo por 2025
Compartir

Si bien referentes del gobierno esquivan el tema electoral y la conformación de alianzas, el termómetro comienza a levantar temperatura y a medirse las perspectivas de cara al 2025. Dos consultoras ya midieron las chances para el turno electoral del próximo año.

Lo cierto es que el escenario será crucial para el devenir de la gestión de la Libertad Avanza, que necesita imperiosamente alcanzar un mayor número de escaños en ambas cámaras legislativas para sortear la falta de respaldo con la que cuenta en la actualidad, más allá de los diputados y senadores aliados.

Entre sus datos relevantes, la consultora RDT, destacó en su última encuesta que “Si las elecciones legislativas fueran mañana, un 47,6% de los votantes se muestra propenso a votar por un candidato que apoye al gobierno de Milei. Esta intención de voto ha aumentado poco más de 2 puntos en la comparativa bimestral”.



En este sentido, un 47,6% se mostró a favor de votar al gobierno de Javier Milei, un 39,6% a alguien opositor, mientras que un 13,1% todavía no lo tiene definido. Entre las conclusiones de la consultora se destacó que “esto indica que, aunque su gestión tenga desafíos, la gente aún ve en su figura una esperanza de cambio”.

Con su enfoque en el territorio provincial, la consultora DC, preguntó qué votarían los bonaerenses en las próximas elecciones legislativas, previstas para 2025, el 50,6% opta por un "candidato de Milei". 



Asimismo, el peronismo, en tanto, suma 37,5% con dos opciones: "Un candidato de Kicillof" 28,2%, más 9,3% de "un candidato de Cristina".

Cabe recordar, que en su última entrevista el Presidente Javier Milei, afirmó que José Luis Espert y Manuel Adorni podrían competir en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, mencionó que José Luis Espert sería un excelente candidato para las elecciones legislativas de 2025 y dejó abierta la posibilidad de que su vocero, Manuel Adorni, participe en las listas electorales.
 

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET