Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
19 de junio de 2024
INTERNET

Provincia vuelve a la carga contra Nación por la caída del empleo

El Gobierno provincial cuestionó duramente a la gestión Milei. En este sentido, el encargado fue el ministro de economía Pablo López, quien detalló los indicadores que afectan al territorio bonaerense

Provincia vuelve a la carga contra Nación por la caída del empleoProvincia vuelve a la carga contra Nación por la caída del empleo
Compartir

El Gobierno provincial volvió a la carga contra la gestión Milei. En este sentido, el encargado fue el ministro de economía Pablo López, que al destacar la merma en el empleo comentó: “Los datos adelantados de empleo continúan señalando la profundidad de la recesión. En abril, se estima que se perdieron +27.500 puestos formales en el sector privado nacional en relación a marzo. Desde que asumió el Gobierno Nacional, la pérdida supera los 120.000 puestos”.
 
 


En esta misma línea, el funcionario detalló: “La caída del empleo está alcanzando un ritmo sistemático. Las y los trabajadores son doblemente víctimas del Gobierno Nacional, tanto por la licuación salarial como por la merma en la demanda de trabajo. No hay modelo de desarrollo posible con destrucción del trabajo argentino”. 

Días atrás, el propio López detalló que “El plan recesivo del Gobierno Nacional está destruyendo el empleo registrado Entre diciembre y marzo, se perdieron 95.000 empleos privados en todo el país. Con 37.000 puestos destruidos, la PBA es la más perjudicada: explica el 39% de la caída general”.

“Incluyendo al sector público, la caída escala a 117.000 puestos registrados La recesión y el retiro del Estado Nacional golpea fuerte a la construcción (-55.800) e industria (-12.500) De 16 sectores relevados, 11 redujeron personal entre el inicio de gestión y marzo de este año” detalló el ministro bonaerense. 
 

OTRAS NOTAS

RANKING

El podio de intendentes con mejor imagen en el Conurbano: los más y los menos

El último relevamiento realizado por la consultora CB dio cuenta del posicionamiento de los intendentes del Gran Buenos Aires. Quién sube en la consideración y quiénes son los rezagados. La imagen de Milei en los distritos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET