Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de junio de 2024
AUDIENCIA CON BERGOGLIO

Comitiva reducida del Gobernador para el viaje relámpago al Vaticano

Un ministro y su asistente más cercano son los funcionarios que acompañan a Kicillof a la reunión que mantendrá el jueves con el papa Francisco, en la Santa Sede.

Comitiva reducida del Gobernador para el viaje relámpago al Vaticano
Compartir

Axel Kicillof partirá a la una de la mañana de este miércoles hacia Roma, para concretar la audiencia con el papa Francisco, pactada en el Vaticano para el jueves a las 9, hora de Italia (4 de la mañana en Argentina). El mandatario viajará acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el coordinador general de la Unidad Gobernador, Nicolás Beltram.

La pequeña comitiva tiene previsto regresar al país el viernes, por lo que en los próximos tres días el Gobierno bonaerense quedará a cargo de la vicegobernadora, Verónica Magario.
Desde el entorno de Kicillof adelantaron que en el encuentro con Jorge Bergoglio hablarán sobre la situación socioeconómica que atraviesa la Argentina y del panorama que hay en el territorio bonaerense.

Se especula que podría participar del encuentro, o mantener Kicillof otra reunión con Víctor “Tucho” Fernández, ex Arzobispo de La Plata y actual prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano. Fernández tiene un vínculo cercano con el Gobernador y con algunos de los miembros del Gabinete provincial, entre ellos Andrés Larroque. El titular de la cartera de Desarrollo con la Comunidad habría sido una de las piezas claves para concretar la reunión a través de charlas con Tucho.

También hay una aceitada relación entre el Sumo Pontífice y la Jefa de Asesores de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, que se remonta a cuando Bergoglio todavía estaba lejos de ser Papa pero entabló amistad con Blanca, la mamá de la funcionaria bonaerense.
Con el viaje a Italia, aparentemente confirmado la semana pasada pero hecho público ayer, Kicillof no participará de la marcha al Congreso, como tenía previsto, para protestar contra la Ley Bases, que se tratará este miércoles en el Senado. 

La reunión de Kicillof con el Papa se dará en el marco del enfrentamiento con el gobierno nacional, donde el mandatario busca mostrarse como en las antípodas de Javier Milei, quien coincidentemente también viajará a Italia el miércoles por la noche, para asistir a la reunión del G7, que se desarrollará en la región de Apulia. 
 

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET