Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
OFENSIVA

Sin anestesia: “aliados” PRO pidieron prohibir el uso de la sigla al bullrichismo

El apoderado del partido a nivel provincial dirigió una nota al presidente de la Cámara de Diputados. Pide que Dichiara "se abstenga de aprobar el uso de la denominación PRO Libertad a los bloques amarillos que rompieron las bancadas. La ofensiva seguirá con la representación en dos importantes órganos.

Sin anestesia: “aliados” PRO pidieron prohibir el uso de la sigla al bullrichismoSin anestesia: “aliados” PRO pidieron prohibir el uso de la sigla al bullrichismo
Compartir



Los sectores alineados con el expresidente Mauricio Macri, quien conduce el espacio nacional, comenzaron a cumplir con sus advertencias y presentaron un pedido en la Legislatura bonaerense para que no se permita al nuevo bloque bullrichista usar la sigla partidaria.

Tras el vaciamiento del Consejo y el desplazamiento de Daniela Reich de la conducción, la Asamblea convocó a elecciones para el mes de agosto, lo que provocó la ruptura de las bancadas amarillas en las cámaras.

Como había anticipado La Tecla.info, en las últimas horas fue presentada una nota en la Cámara baja, que conduce el peronista Alejandro Dichiara, para que se abstenga de aprobar el uso de la denominación “PRO Libertad”, elegido por el sector de la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei.

La misma fue elevada por el apoderado del partido en la Provincia, Luciano Gómez Alvariño, explicando que “lo antes solicitado fue resuelto por la asamblea partidaria de fecha del 30 de mayo, donde se resolvió que, sin expresa autorización del partido, no se podrá hacer uso del nombre o el sello partidario, incluyendo los casos de conformación de nuevos bloques políticos escindentes del PRO o nuevos a crearse con el nombre  ‘PRO – Propuesta Republicana’ de forma total, parcial o parcial asociada a otras palabras o concepto”.

La medida había sido solicitada en el transcurso de la Asamblea por el senador ritondista Alex Campbell, en la jornada en la que la Junta Electoral fijó el calendario para la renovación de autoridades.

El cisma en la Legislatura se saldó con la creación del unibloque “PRO Libertad” en el Senado, el de Reich -esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, alineado con la ministra de Seguridad- y del bloque del mismo nombre en Diputados, integrando por Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Oriana Colugnatti, Abigail Gómez y Fernando Compagnoni.



Éste último ocupa una silla en el Consejo de la Magistratura, y está apuntado por el PRO “oficial”, que busca su remoción. En las últimas horas se enviaron mensajes de firmeza para que dé un paso al costado voluntariamente, al tiempo que se busca aceitar el mecanismo para su relevo.

“Las bancas, los sillones, son de los partidos y no de los legisladores. Y como él fue designado por el PRO, que además es un bloque más grande que el nuevo de los bullrichistas, tenemos el derecho de designar a un nuevo representante”, aseguró un legislador amarillo a La Tecla.info.

Los más enconados aseguran que la ruptura de los bloques fue una medida que pasó los límites, por lo que dan por caídos todos los acuerdos que llevaron a Compagnoni a ese lugar, junto con la silla que ocupa Santiago Nardelli en el directorio del Banco Provincia.

“Vamos a reclamar esa representación para el PRO, el original, porque nosotros los designamos”, insisten, considerando una deslealtad del bahiense en el Bapro, referente de Compagnoni y de Gómez y líder del denominado “Grupo Bahía”, al ser parte de la ruptura legislativa.

En cuanto al procedimiento, desde la Cámara baja explicaron que la bancada que preside el santillista Agustín Forchieri deberá presentar una nota pidiendo la modificación de sus representantes, para que pueda ser aprobada en el recinto.
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET