Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de junio de 2024
NUEVA PROTESTA

Ministros e intendentes marcharán contra Caputo en reclamo de obras adeudadas

Un grupo de funcionarios de Axel Kicillof y decenas de jefes comunales irán este martes hacia las oficinas del titular del Palacio de Hacienda. Crece el reclamo a Nación por recursos.

Ministros e intendentes marcharán contra Caputo en reclamo de obras adeudadas
Compartir

En la previa al tratamiento de la Ley Bases en el Senado, desde la provincia de Buenos Aires finalmente pisarán el acelerador para reclamarle a Nación por los recursos adeudados. En ese sentido, ministros e intendentes irán a las oficias del ministro de Economía, Luis Caputo, para presentarle un petitorio formal. Luego, el gobernador Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa.

Entre los ministros que estarán presentes se encontrarán Gabriel Katopodis (Infraestructura y Servicios Públicos) y Carlos Bianco (Gobierno). Se trata de una actividad que fue convocada hace semanas junto con los alcaldes del Conurbano y del interior, pero que recién este martes se concretará. Hasta el momento, más de 50 jefes comunales confirmaron su presencia.

El punto de encuentro será en la Casa de la Provincia, ubicada en Avenida Callao 235
(CABA), para luego salir 40 minutos después hacia el Ministerio de Economía. Tras entregar el petitorio volverán al lugar en el que iniciaron el recorrido y a las 11 se espera que Kicillof encabece una rueda de prensa.

Al respecto, Bianco detalló este lunes que "básicamente lo que vamos a entregar es una nota formal y un desglose de cuáles son todas las deudas elegibles, no elegibles y en materia de obra pública". En ese aspecto, reiteró "las mil obras públicas que nosotros necesitamos que se continúen en la Provincia porque en términos formales nunca hemos tenido una respuesta".
 "Hace un mes y medio aproximadamente enviamos formalmente al ministro Caputo el reclamo financiero y el de las obras públicas con copia al entonces ministro del Interior. Nos dijeron que lo enviemos en formato físico, por mesa entrada, mandamos por mesa entrada la nota impresa, firmada y nunca tuvimos ningún tipo de respuesta", dijo el funcionario provincial en la conferencia de prensa que brindó en la Gobernación bonaerense.

Por ese motivo, afirmó que "no nos queda otra que apersonarnos. Estamos obligados a ir personalmente para defender los intereses de la provincia de Buenos Aires". De esta manera, el Gobierno bonaerense pisa el acelerador en sus reclamos contra Nación en materia de recursos. La semana pasada, señalaron que Milei dejó de enviar hasta el momento un total de 5,8 billones de pesos a causa de diferentes recortes tanto en transferencias no automáticas, obras y programas nacionales.

La actividad será en la previa al tratamiento de la Ley Bases en el Senado y le pondrá condimento a una jornada clave para el país. La provincia de Buenos Aires prepara una columna que se unirá a la movilización convocada para rechazar la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional. 

"Nosotros estamos convocando abiertamente, vamos a participar los ministros que nos movilicemos, los intendentes, las organizaciones sociales. Están todos invitados", indicó Bianco sobre la marcha. También se prevé la presencia de un sector de la CGT y el despliegue de las dos CTA.

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET