Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
6 de junio de 2024
EXPECTATIVAS

Juegos Bonaerenses 2024: oficializaron presupuesto y subsidios a municipios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la multimillonaria inversión que realizará en la nueva edición de la tradicional actividad. Además, detalló cómo se implementará.

Juegos Bonaerenses 2024: oficializaron presupuesto y subsidios a municipios
Compartir

El gobierno de Axel Kicillof avanza con los Juegos Bonaerenses 2024 y oficializó un presupuesto de 12 mil millones de pesos. Además, estableció cómo se realizará el apoyo económico a los municipios. En tanto, la Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata durante octubre.

A través de la Resolución Nº 1080, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, conducido por Andrés Larroque, aprobó los lineamientos para la nueva edición de la tradicional competencia. Entre los aspectos fijados se encuentran el presupuesto, la reglamentación, diagramación e implementación de la nueva edición. 

En cuanto al monto invertido, se indicó que “en forma integral, la Edición 2024 del Programa Juegos Bonaerenses requerirá una inversión estimada de pesos doce mil millones ($ 12.000.000.000), de acuerdo a las estimaciones de gastos proyectadas por esta cartera ministerial”. 

Sobre el apoyo económico a los distritos, se estableció que “durante las diferentes etapas de estos juegos, se otorgarán subsidios a los diferentes municipios participantes que conforman nuestra provincia”.

La misma se llevará a cabo de esta manera:

Etapa Local o Municipal
  • Anticipo Etapa Local: Se liquidará el equivalente al 50% de los inscriptos de la edición 2023.
  • Diferencia Etapa Local. Se liquidará el resto de las inscripciones reales de la edición 2024.

Etapa Regional

Se transferirá como monto final la suma que devenga de los gastos que demanden las competencias, en cuanto a adquisición de materiales deportivos, alquiler de escenarios, juras, arbitrajes y traslados a los municipios sede.

Etapa Interregional

Para las disciplinas de equipo que pasen a esta instancia, se transferirá como monto final la suma que devenga de los gastos que demanden las competencias, en cuanto a adquisición de materiales deportivos, alquiler de escenarios, juras, arbitrajes y traslados a los municipios sede.

Finales Provinciales: Juegos Bonaerenses y modalidad Copa Buenos Aires
  • Anticipo Etapa Final Provincial: Se liquidará, tomando como referencia los distritos con menos o más de 10.000 habitantes, el 60% y el 40% respectivamente de la liquidación 2023.
  • Diferencia Etapa Final Provincial: Una vez finalizada y debidamente registrados los ganadores de las Etapas Regional e Interregional de la actual edición, se procederá a liquidar la diferencia de los participantes clasificados. Se transferirá como monto final la suma que devenga de la cantidad de participantes finalistas por municipio, por Región o por Interregional, según corresponda, multiplicado por los importes asignados a cada uno de los ítems enumerados a continuación. Cabe señalar que dichos montos surgen de los resultados de las disciplinas culturales y deportivas de las competencias Regionales y/o Interregionales y de las pautas de conformación de cada una de las delegaciones finalistas.

Ítems enumerados para la Etapa Final Provincial
  • Alojamiento con pensión completa.
  • Transporte de Delegaciones de origen a ciudad sede.
  • Transporte interno de delegaciones en ciudad sede.


Juegos Bonaerenses 2024: reglamentación, diagramación e implementación

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET