Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Municipios
4 de junio de 2024
CALMAR LAS AGUAS

“Me va a acompañar”: Kicillof levantó el teléfono y bajó las tensiones en distrito massista 

El intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, reveló que mantuvo una charla con Axel Kicillof luego de la disputa en el HCD que repercutió en la alianza entre el Frente Renovador y el Gobernador bonaerense. 

“Me va a acompañar”: Kicillof levantó el teléfono y bajó las tensiones en distrito massista 
Compartir

Maximiliano Sciaini, intendente jefe comunal de Roque Pérez, reveló que entabló conversaciones con Axel Kicillof para resolver lo sucedido en los últimos días en el Concejo Deliberante local. Aquel desplante en el concejo local desencadenó toda una movilización interna del Frente Renovador y puso en jaque sus vínculos con la Provincia. 

A principios de la semana anterior, el Concejo Deliberante sesionó y procedió a cambiar las autoridades del cuerpo. Eso significó el desplazamiento del radical Leandro López quien había llegado a ese lugar tras un acuerdo con el oficialismo local que lidera el intendente Sciaini.

En esa sesión, al momento de votar al nuevo presidente se propusieron dos nombres, el de María Regueira de la Coalición Cívica y el de Gerardo Belardinelli del Frente Renovador.

Al momento de la votación, se impuso la edil opositora con el acompañamiento de un edil del bloque Axel Conducción y que ingresó al Concejo Deliberante por el espacio del ex intendente José Luis Horna. Tras esta polémica, el líder del Frente Renovador Sergio Massa se comunicó con Kicillof para pedir explicaciones en torno a este movimiento.

“Hablé con el Gobernador más de veinte minutos y planteé lo sucedido. Él me dijo que no tenía nada que ver y que no tiene una explicación para lo ocurrido”, dijo Sciaini al portal Séptima Sección y aclaró que se puso a “disposición y vamos a ver si podemos volver para atrás sino dijo que tomará determinaciones”. Igualmente, el intendente aclaró que esto no va a pasar desapercibido y que traerá “consecuencias”.

Consultado sobre la posibilidad de que finalmente un edil oficialista pueda acceder a la presidencia del HCD, el intendente roqueperense señaló: “Hay posibilidades que eso ocurra, siempre y cuando la gente del bloque de Axel Conducción acompañe”.

“Acá hay responsabilidades y los que conducen los espacios tienen que hacerse responsables. No es la primera vez que sucede esto, lo vengo charlando y en otros momentos intervino el ministro de Gobierno, Carlos Bianco. No pretendo que me abracen pero sí que no pongan palos en la rueda en la gestión”.

Por otra parte, Sciaini resaltó la figura del ex candidato a presidente: “Sergio Massa nos respalda y nos cuida a todos los intendentes y fue a fondo y se lo agradecí. Tuve un fuerte respaldo de todos los intendentes y diputados del Frente Renovador”. 

Para concluir y brindar más detalles sobre la comunicación con Kicillof, Sciaini puntualizó que el mandatario se “comprometió a solucionar la situación”. “Lo que yo decida, él me va a acompañar. Me dijo: ´vos sos mi intendente´”.
 

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET