Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
3 de junio de 2024
BOLETIN OFICIAL

La Provincia coloca más deuda millonaria con una nueva emisión de Letras

El Gobierno bonaerense sale nuevamente al mercado en busca de financiamiento a través de la colocación de deuda. De esta manera, lanzó el Quinto Tramo de Licitación de Letras del Tesoro.

La Provincia coloca más deuda millonaria con una nueva emisión de Letras
Compartir

Por medio de la Resolución N° 174, publicada en el Boletín Oficial, la Subsecretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, estableció los términos y condiciones financieras de las Letras del Tesoro correspondientes al Cuarto Tramo del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2024".

Asimismo, se detalló que "se considerarán en cada uno de los instrumentos a emitir por la Tesorería General de la Provincia de acuerdo al tipo de instrumento que se trate, por hasta un monto total conjunto de valor nominal pesos siete mil quinientos millones (VN $7.500.000.000) a ser licitado en una o varias Letras nuevas y/o en la ampliación de especies existentes".

En los fundamentos, se explicó que "el artículo 76 de la Ley Nº 13.767 prevé la emisión de Letras del Tesoro con el fin de cubrir deficiencias estacionales de caja, por hasta el monto que fije anualmente la Ley de Presupuesto General, facultando a la Tesorería General de la Provincia para la emisión de estos instrumentos"

En tanto, indicaron que "el artículo 5º de la Ley N° 15.480 fijó en la suma equivalente a dólares estadounidenses trescientos millones (USD300.000.000) el monto máximo para autorizar a la Tesorería General de la Provincia a emitir Letras del Tesoro en pesos durante el ejercicio financiero 2024 en los términos del artículo 76 de la Ley Nº 13.767, estableciendo que las utilizaciones correspondientes a dicha autorización serán convertidas a dólares estadounidenses al tipo de cambio vigente al momento de cada operación".

Por otra parte, mediante la resolución Nº 81, el Gobierno dispuso, el registro del rescate anticipado de las “Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en Pesos a descuento con vencimiento el 27 de junio de 2024”, emitidas por el artículo 1° de la RESO-2024-71-GDEBA-TGP, bajo el “Programa de Emisión de Letras del Tesoro para el Ejercicio 2024”, por la suma de Valor Nominal pesos tres mil millones (VN $3.000.000.000). 

Cabe destacar, que en particular, el artículo 1° de la mencionada resolución, estableció la reapertura de las “Letras del Tesoro de la Provincia de Buenos Aires en Pesos a descuento con vencimiento el 27 de junio de 2024”, por la suma de Valor Nominal pesos cincuenta y cuatro mil quinientos setenta y seis millones ochocientos cuarenta y dos mil trescientos cincuenta (VN $54.576.842.355).
 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET