Apps
Lunes, 15 julio 2024
Argentina
30 de mayo de 2024
REVUELO EN EL SENADO

Berni alzó la voz y se disparan las especulaciones sobre su situación en el bloque oficialista

El legislador expuso a sus compañeros de Unión por la Patria en pleno tratamiento de los 46 pliegos de magistrados y evidenció diferencias internas. ¿Se aleja de la bancada en la Cámara alta bonaerense?

Berni alzó la voz y se disparan las especulaciones sobre su situación en el bloque oficialista
Compartir

El senador bonaerense por la Segunda sección, Sergio Berni, marcó el dato político de la jornada en la Cámara alta y abrió la puerta a especulaciones sobre su futuro en el bloque de Unión por la Patria (UP)

El Senado bonaerense aprobó el pliego de 46 magistrados para ocupar cargos en el Poder Judicial y avanzó con la cobertura de vacantes. Se trata de los primeros nombramientos desde que asumió Juan Martín Mena al frente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Si bien existía el acuerdo entre el oficialismo y la oposición, lo llamativo fue la postura que adoptó Berni y expuso las diferencias que mantiene con sus compañeros de bancada. El exministro objetó el proceso y expresó que no hubo unanimidad en el acuerdo de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos. 

Asimismo, la postura de Berni fue acompañada por el senador de La Libertad Avanza, Carlos Curestis. Otro movimiento que hizo crecer las especulaciones en cuanto al accionar del actual presidente del Instituto Universitario Juan Vucetich.

No obstante, tras momentos de tensión que se vieron reflejados en los intercambios entre los legisladores del oficialismo, hubo acuerdo y se votó la designación por una interpretación del reglamento.

"La obligación de este cuerpo, entre otras de las tantas, es cumplir con las coberturas de las vacantes que tenemos en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y no es un tema menor", dijo en plena sesión Berni ante la mirada de la jefa de la bancada oficialista, Teresa García, y luego de llamar "señora Verónica" a la presidenta de la Cámara, Verónica Magario.

Luego, lanzó: "Hace dos años que están dando con vueltas con esto, me parece que sería un gran error que quede nulo de toda nulidad por una mala impresión de una hoja de la orden del día porque esto genera un efecto jurídico".

El momento no pasó desapercibido y se dispararon nuevamente las especulaciones sobre el futuro del senador. Hay quienes sostienen que lo ven alejado del bloque de Unión por la Patria y no pueden asegurar qué pasos a seguir adoptará. 

Incluso, el hecho de que no haya aceptado presidir la Comisión de Seguridad en el Senado es otro de los indicios que se suman a los comentarios de pasillo. Otras voces sostienen que todavía no se cierra la cicatriz por no acceder a la vicepresidencia de la Cámara ya que fue elegido Luis Vivona para tal cargo.
 

OTRAS NOTAS

UN 54% DESCREE

Bajas expectativas y un marcado escepticismo desgastan la imagen pública de Milei

La consultora Analogías realizó un sondeo y evidenció un deterioro en las perspectivas económicas y en la evaluación de la situación actual del país. También, marcó escepticismo hacia el plan económico de Javier Milei.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET