Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
24 de mayo de 2024
INTERNET DE LUTO

Murió "Doge" la perrita meme más famosa

Su dueña anunció la triste noticia en las redes y contó que sufría una grave enfermedad; la noticia marcó tendencia y Elon Musk le hizo un homenaje en X (exTwitter).

Murió Murió Murió
Compartir

Doge supo conquistar los corazones de los internautas con una simple expresión que recorrió el mundo y se convirtió en un meme, una imagen, video o texto con fines caricaturescos que se difunde a través de internet. 

El triste anuncio de la partida de Doge que tenía 18 años, lo hizo su dueña Atsuko Sato. La perrita japonesa de raza shiba inu fue protagonista de millones de memes e incluso se convirtió en la imagen de la criptomoneda "Dogecoin".

Pero no sólo la expresión de esta perrita es tierna, también, tiene una historia muy conmovedora. Su dueña es una maestra de jardín de infantes que la adoptó en el año 2008 al rescatarla de un hogar de perros. Su nombre, Kabuso, proviene de una fruta cítrica japonesa. 

Doge saltó a la fama en el año 2020 cuando su dueña tomó la fotografía y la compartió en un blog, luego la imagen recorrería el mundo de internet.
Allí, se podía ver a la mascota con, con su pelo beige, acostada en un sofá, con expresión de sorpresa y de patas cruzadas. 



Con un post emotivo en Instagram, su dueña la despidió y anunció al mundo que Doge falleció.  “Cruzó el arcoíris el viernes mientras yo la acariciaba. Murió sin sufrir”, escribió Sato en sus redes sociales. 

Por su parte Elon Musk no pasó por alto la noticia y desde su cuenta oficial de X(exTwitter) compartió una imagen del animal, en donde se ve a Doge junto a un gorila con alas en un cielo. 



Desde el 2022, la perrita luchaba contra la colangiohepatitis, una enfermedad que produce la inflamación de los conductos biliares e intrahépaticos, quienes son los encargados de transportar la bilis fuera del hígado. Además, sufría leucemia crónica.
 

 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET