Apps
Miércoles, 19 junio 2024
Argentina
Política Provincial
18 de mayo de 2024
TRAS EL DISCURSO

Repercusiones de la dirigencia bonaerense al acto que encabezó Axel Kicillof

Luego de la enérgica intervención del Gobernador en Florencio Varela, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el titular de Suteba, Roberto Baradel, dejaron sus sensaciones sobre el plenario militante y los cánticos de Axel presidente.

Repercusiones de la dirigencia bonaerense al acto que encabezó Axel Kicillof
Compartir

El plato fuerte del sábado estuvo en Florencio Varela, donde el gobernador cerró el plenario de la militancia “La Patria no se vende” donde convocó a una multitud que colmó le polideportivo y previamente debatió en comisiones.

Kicillof no hizo referencia a la interna peronista en la provincia de Buenos Aires. Pero, a su vez, la dirigencia de La Cámpora que compone el gabinete provincial no dijo presente en las tierras de Andrés Watson. El gobernador centró su discurso en polarizar con Milei y pidió formar una “alternativa popular a este gobierno de hambre”.

Luego del acto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, analizó lo sucedido en Florencio Varela: “Yo creo que nosotros estamos trabajando muy fuertemente para acompañar al gobernador. Es muy fuerte lo que estamos haciendo ante la adversidad y un gobierno que lastima profundamente el pueblo argentino. Nosotros estamos haciendo una unidad de la dirigencia política que hoy se necesita más que nunca”

Sobre los gritos de Axel presidente, Secco señaló: “Es una esperanza. Está bien que la gente se exprese y está bien que sea una opción para el futuro, porque lo que menos podemos hacer nosotros es no tener opción, no tener futuro. Me parece algo importante y ojalá que aparezcan más opciones porque así podemos elegir que es lo mejor que tenemos en nuestro espacio político para después que la gente que nosotros representamos tenga esa posibilidad de elegir lo que quiere, ¿no?

A su vez, añadió que son “un espacio muy importante de unidad en la organización, en la acción y en la lucha, y se van a ir sumando todos. También nosotros nos vamos a sumar a todo lo que se vaya armando en el país para resistir de esta embestida, de este presidente que realmente, vuelvo a decir, está lastimando tremendamente”. 

“Es una cuestión sistemática la que están haciendo, de destruir a los movimientos sociales, destruir a los sindicatos, destruir a los partidos políticos, destruir a los intendentes, a los gobernadores, a todos los que tenemos representatividad legítima como la que tiene el presidente”, cerró el jefe comunal.

Por su parte, el sindicalista Roberto Baradel manifestó: “La verdad que nos vamos muy entusiasmados, porque planteó claramente lo que está demandando el conjunto de la sociedad, tener convicciones y enfrentar políticas que le hacen daño al pueblo y a la Argentina, y acompañar la lucha de los trabajadores y de nuestro pueblo”.

 

OTRAS NOTAS

PAGO DE HABERES
Andrés Sosa

Aguinaldo: cuándo cobrarán los estatales y qué pasará con la paritaria

Los trabajadores de la administración pública percibirán la mitad del Sueldo Anual Complementario con los salarios de junio. Jubilados y pensionados, comienzan la semana próxima.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET