Apps
Viernes, 7 febrero 2025
Argentina
11 de mayo de 2024

Accidente de trenes: los gremios declararon el “estado de emergencia” y exigen respuestas del Gobierno

Luego del accidente ocurrido entre dos formaciones de la línea San Martín, la Unión Ferroviaria junto a los sindicatos que nuclean a ferroportuarios y señaleros reclaman al Ejecutivo “inversiones concretas”.

Accidente de trenes: los gremios declararon el “estado de emergencia” y exigen respuestas del Gobierno
Compartir

Tras el choque y el descarrilamiento de trenes de la línea San Martín en Palermo, los sindicatos le exigieron al Gobierno inversiones y declararon el “estado de emergencia” en el que se encuentra la red ferroviaria.

Los gremios liderados por Sergio Sasia (UF), Adrián Silva (APDFA) y Enrique Maigua (ASFA) se solidarizaron con las víctimas y aseguraron que es “indispensable” y “urgente tomar acciones para garantizar la seguridad y readecuar recursos”.
 

En el comunicado, los tres gremios afirmaron que al sistema ferroviario “lo salvamos entre todos”. “No se trata de señalar culpables, sino de aunar esfuerzos y un arduo trabajo en conjunto entre el Estado, los Trabajadores y los organismos de control”, afirmaron.

Asimismo, ratificaron el pedido de inversiones concretas que “desde hace años venimos solicitando dado el estado de emergencia en el que se encuentra gran parte del material rodante, el señalamiento y la infraestructura y en muchos casos por falta de mantenimiento”.
 

OTRAS NOTAS

EN EL LABORATORIO
Andrés Sosa

Kicillof hizo un simulacro de elecciones concurrentes y el resultado expone a La Cámpora

El Ministerio de Gobierno realizó un operativo en el que simuló comicios con dos sistemas de votación diferentes en simultáneo. La conclusión va a contramano de la idea que tiene en mente el camporismo. Las imágenes de la prueba hecha en La Plata.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET