Argentina
Lunes, 29 abril 2024
PREOCUPACIÓN
13 de abril de 2024

Crece la tensión por el ataque de Irán a Israel con el lanzamiento de más de cien drones

En las últimas horas, la Guardia Revolucionaria Iraní confirmó el ataque al estado islámico. El Reino Unido envió aviones de combate para ayudar a Israel y el conflicto escala minuto a minuto.

Crece la tensión por el ataque de Irán a Israel con el lanzamiento de más de cien drones - La Tecla
Crece la tensión por el ataque de Irán a Israel con el lanzamiento de más de cien drones - La Tecla

N horas de la tarde en nuestro país, la Guardia Revolucionaria de Iran efectuó el ataque hacia el Estado de Israel con el lanzamiento de más de cien drones hacia el estado islámico. El ejército israelí detectó el lanzamiento de más de 100 vehículos no tripulados y advirtieron que pueden existir más ataques.

Además, las fuerzas armadas iraníes anunciaron el lanzamiento de una “primera ronda” de misiles balísticos que rápidamente impactarán contra Israel.

Ante esta situación, el presidente de la Nación, Javier Milei, decidió cancelar su viaje programado a Dinamarca para firmar el convenio para la compra de aviones militares y regresará a la Argentina por temor a un nuevo ataque terrorista.

Crece la tensión por el ataque de Irán a Israel con el lanzamiento de más de cien drones

 
Con respecto al conflicto bélico, hubo varios países que se sumaron con los ataques. Las milicias de Yemen y Líbano anunciaron el lanzamiento de sus propias ofensivas contra Israel, en una clara muestra de respaldo a Irán, que también arremetió contra los países que intentarán defender a Israel. El Ministro de Defensa advirtió que cualquier país que ceda su espacio aéreo a Israel sufrirá “una contundente respuesta”.



Por el lado del país atacado, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, conformó un comité de guerra de urgencia para evaluar el efecto del ataque con drones y cuenta con apoyo de varias naciones europeas.

 
En defensa de Israel, el Reino Unido envió aviones de combate que harán base en Chipre para contrarrestar el ataque iraní. Estos mismos ya se encuentran en el foco de batalla para interceptar el ataque con drones que afecta a Israel.

 
A su vez, países miembros de la Unión Europea como Francia y el Reino Unido repudiaron enérgicamente el ataque de Irán. ”El Reino Unido seguirá apoyando la seguridad de Israel y la de todos nuestros socios regionales, incluidos Jordania e Irak. Estamos trabajando urgentemente junto a nuestros aliados para estabilizar la situación y evitar una escalada mayor. Nadie quiere más derramamiento de sangre”, destacó el primer ministro británico, Rishi Sunak.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET