Apps
Domingo, 26 mayo 2024
Argentina
Municipios
9 de abril de 2024
SALUD 2.0

El municipio de Escobar presentó un servicio de teleconsultas para evitar el colapso de las guardias

La gestión de Ariel Sujarchuk implementó un innovador sistema de consultas médicas de manera virtual y gratuita para los vecinos del distrito.

El municipio de Escobar presentó un servicio de teleconsultas para evitar el colapso de las guardiasEl municipio de Escobar presentó un servicio de teleconsultas para evitar el colapso de las guardias
Compartir

En tiempos de colapso en el sistema sanitario, el municipio de Escobar implementó un nuevo sistema de teleconsultas para facilitar la atención médica para quienes utilizan la salud pública.
Se trata de la Telemedicina, a través de la cual los vecinos del distrito pueden realizar consultas pediátricas y clínicas, de manera virtual y gratuita todos los días del año. 

Las consultas crecen exponencialmente a medida que el sistema se hace conocido. En marzo atendió a 420 pacientes, representando un aumento del 280% en relación a febrero.

El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Escobar, Guillermo Ponnefz, explicó el funcionamiento de esta nueva atención virtual: “La Telemedicina nos ayuda a que en las guardias atendamos, como corresponde, urgencias y emergencias”. 



Este canal de atención permite a los vecinos ser atendidos por un médico que les brinda una atención rápida y eficiente desde la comodidad del hogar. Por estos días, este sistema ayuda también a descomprimir las guardias en los centros de salud y hospitales públicos del distrito ante el aumento de consultas por casos de dengue y enfermedades virales tan comunes en estas épocas del año.  

“Las guardias son para pacientes cuya vida peligra o para emergencias, como por ejemplo una hemorragia, problemas respiratorios o traumatismos severos. Si una persona tiene síntomas como fiebre, dolor muscular, dolor en articulaciones, dolor de cabeza y/o dolor de ojos, puede acudir al servicio de Telemedicina. En cambio, si estos síntomas están acompañados por sangrado, aparición de puntos rojos en la piel, vómitos que no permiten la ingesta de líquidos y/o dolor abdominal intenso, se debe acudir al hospital o al centro de salud más cercano”, cerró el funcionario.
 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Pese al gran margen de caída, las exportaciones pyme crecieron 2%

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las exportaciones alcanzaron los u$s2.157 millones. 9 de los 16 rubros analizados presentaron caídas.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET