Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
9 de abril de 2024
CASA ROSADA

El gobierno y la CGT se verán las caras por primera vez de manera oficial

Guillermo Francos, se reunirá mañana por la tarde en Casa Rosada con delegados de la CGT para discutir las demandas de los líderes sindicales e impedir un nuevo paro general de la central obrera.

El gobierno y la CGT se verán las caras por primera vez de manera oficialEl gobierno y la CGT se verán las caras por primera vez de manera oficial
Compartir

En lo que será la primera reunión oficial entre ambos, el Ministro del Interior Guillermo Francos recibirá mañana delegados de la central obrera para impedir un nuevo paro general. Se estima que el gran ausente sea el secretario general de Camioneros Pablo Moyano, quien en los últimos días había apuntado contra Luis Caputo.

Los temas a tratar son “agenda abierta”, pero todo indica que girará en torno a la reforma laboral de Javier Milei, que ahora podría ser incluida en la Ley Bases, a partir de un proyecto de la UCR, pero sin dos de los puntos que molestan a la CGT, como la limitación de las cuotas solidarias y de la ultraactividad de los convenios colectivos que tiende a “preservar los derechos de los trabajadores” y evitar una “negociación a la baja”. 

Por su parte, el sector de Pablo Moyano que es la parte más dura de la CGT sigue firme en la idea de movilizar el 1° de mayo frente a la idea más dialoguista del otro sector que encabezan Héctor Daer y Armando Cavalieri, y los independientes Rodríguez Martínez y Lingeri).



La idea del gobierno es impulsar en la Ley de Bases una reforma laboral sin los dos artículos antes mencionados y cuenta con el apoyo del  PRO y Hacemos Coalición Federal, que, junto con la UCR, serán la llave para destrabar y avanzar con la agenda legislativa que le interesa al Presidente.

El encuentro está pactado para las 16 en Casa de Gobierno y los lideres sindicales aprovecharán la presencia de Julio Cordero quien puede aportar soluciones a uno de los puntos que integran la larga lista de reclamos sindicales.
 

OTRAS NOTAS

TAMBORES DE GUERRA
Javier Garbulsky

Con nuevo sello, se partieron los bloques PRO en la Legislatura bonaerense

El bullrichismo oficializó la ruptura con el macrismo. Un grupo de diputados y una senadora hacen rancho aparte, bajo el sello PRO Libertad. Quiénes son los rupturistas

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET