Argentina
Martes, 30 abril 2024
CONFLICTO
8 de abril de 2024

Paro de colectivos en el AMBA: UTA evalúa una medida de fuerza para este lunes

Desde el gremio advirtieron que esperan cobrar este lunes y luego tomarán decisiones por el reclamo salarial. Las empresas adelantaron que no podrán cumplir por "no contar con los fondos suficientes”.

Paro de colectivos en el AMBA: UTA evalúa una medida de fuerza para este lunes - La Tecla

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) evaluaba este domingo convocar a un nuevo paro de colectivos para este lunes en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en reclamo por el pago de salarios en medio del conflicto con el Gobierno por los subsidios

El gremio que lidera Roberto Fernández advirtió la semana pasada mediante un comunicado que, en caso de no llegar a un acuerdo salarial con la Secretaría de Transporte, este lunes 8 de abril podría haber una paralización del servicio en el AMBA.

Según indicaron desde UTA, las empresas adelantaron que no podrán cumplir con el acta acuerdo homologada en febrero por "no contar con los fondos suficientes para ello por decisiones técnicas de la Secretaría de Transporte".

En este marco, el gremio se declaró "en estado de alerta advirtiendo a la población que, de verificarse dicho incumplimiento, a partir del próximo lunes 8 del corriente se verá afectada la normal prestación del servicio en el área del AMBA".

Fuentes de la UTA indicaron a C5N que "este lunes tendrán que pagar las empresas y tendremos una reunión con ellas. Después sabremos si tomaremos medidas por el reclamo salarial".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET