Apps
Lunes, 20 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
3 de abril de 2024
RECLAMOS

Jueves de paro docente nacional, que se sentirá en la provincia de Buenos Aires

La CTERA, principal gremio de la educación, anunció una medida de fuerza para mañana en todo el país. Reclaman por la restitución del FONID y por la convocatoria a la paritaria nacional.

Jueves de paro docente nacional, que se sentirá en la provincia de Buenos Aires
Compartir

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el principal gremio del sector, anunció un paro nacional para este jueves en reclamo por la restitución del Fondo Nacional de Inventivo Docente (FONID) y por la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente.

Entre los motivos de la medida de fuerza, el gremio aseguró en un comunicado que está basado en motivaciones gremiales y en solidaridad con los trabajadores estatales.

CTERA detalló que durante el transcurso del paro nacional “se realizarán conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa", y adelantaron que en la Ciudad de Buenos Aires "participará de la marcha de la CTA al Congreso de la Nación, en defensa de las jubilaciones, contra el ajuste a la movilidad jubilatoria. en defensa de la jubilación".
 La medida se sentirá en el territorio bonaerense ya que Suteba, referenciada en el gremio convocante y que tiene a su secretario General, Roberto Baradell, en su conducción, adhirió a la medida.

Los reclamos de CTERA:
  • La restitución del FONID
  • La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
  • La restitución de un piso salarial a nivel nacional
  • El envío de fondos para los programas educativos nacionales
  • Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados
  • El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales
  • Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales

OTRAS NOTAS

MEDIDA DE FUERZA

Gremios docentes harán un paro nacional el jueves: cómo impacta en Provincia

Tanto CETERA como los gremios nucleados a la CGT realizarán esta medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno. Es el segundo paro desde el comienzo del ciclo lectivo.

Copyright 2024
La Tecla
Todos los derechos reservados
Serga.NET