Argentina
Lunes, 29 abril 2024
INTERNET
2 de abril de 2024

Malvinas: los políticos se volcaron a las redes para homenajear a los veteranos de la guerra

A través de las redes sociales, políticos y dirigentes recordaron un aniversario del inicio del conflicto en el Atlántico Sur

Malvinas: los políticos se volcaron a las redes para homenajear a los veteranos de la guerra - La Tecla

 
Este 2 de abril se conmemora el "Día del Veterano y Veterana, Excombatientes y Caídos de las Islas Malvinas", con diferentes actividades en todo el país bajo un mismo lema: Malvinas nos une. Se trata de un día especial para profundizar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos, respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y de la persistencia de una disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas‒ aún hoy no resuelta. 

En las distritos bonaerenses, habrá diferentes actividades y actos en Conmemoración de los 42 años de la Guerra de Malvinas en la que cientos de argentinos se pudieron al frente de esa cruzada heroica para la defensa territorial.

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña.

Este hecho fue decisión del gobierno de facto que había derrocado al gobierno constitucional el 24 de marzo de 1976. Dicha acción se enmarcó en un acto más por perpetuarse en el poder ante el debilitamiento de las dictaduras en Latinoamérica.

Homenajes en las redes 

Varios dirigentes políticos nacionales y provinciales dedicaron sentidos mensajes y reconocimientos a los Veteranos/Veteranas y Caídos durante la Guerra de Malvinas. 

.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET