Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CRISIS CLIMATICA
21 de marzo de 2024

Lo que dejó el temporal: en Tigre aparecieron peces en la calle y 9 de Julio quedó devastada

Buenos Aires atravesó uno de los temporales más fuertes de los últimos tiempos y varias localidades quedaron bajo agua, entre ellas ubicadas en zona norte.

Una de las localidades que sufrieron grandes pérdidas y destrozos se registraron en las localidades de 9 de Julio y Tigre, donde el nivel del agua subió por encima de lo habitual.

En menos de una hora se registraron caídas de árboles, voladuras de techos, anegamientos de calles y de viviendas. Pasadas las 14hs en el partido de 9 de Julio se vio azotada por una fuerte tormenta con lluvias torrenciales, caída de granizo y vientos huracanados.
 

Asimismo, muchos lugares tuvieron voladuras de techos, por lo que los servicios de emergencias y los bomberos tuvieron que asistir a la comunidad damnificada.

En ese marco, la Municipalidad de 9 de Julio solicitó a los vecinos no circular por las calles “en razón de las consecuencias que arrojó el temporal” para resguardar la seguridad personal.
 

El jefe de Bomberos de Nueve de Julio, Sergio Fernández, fue entrevistado por el canal TN e informó que la ciudad sufrió “un combo” de vientos fuertes que “afectó a un sector de la ciudad donde ha hecho muchísimo daño”.
 

En Tigre, por su parte,  no tardaron en viralizarse videos y fotos por las redes sociales, de los peces que nadan en las calles y veredas. La crecida del río indudablemente provocó esto.

Además, en dicho partido se registraron caída de chimeneas, roturas de ventanas, filtraciones, caída de protección de balcones y cocheras. 
 

Luego del temporal, el municipio elaboró un informe de consecuencias del evento climático, tanto pérdidas materiales como sobre la integridad física de los vecinos. Algunos de los datos que brindaron fueron:
 

9 vecinos heridos (uno de los vecinos adolescente de 14 años, en estado grave con traumatismo de cráneo por caída de árbol).

Decenas de miles de vecinos sin luz.

1206 árboles caídos.

420 columnas de suministro eléctrico (Edenor) caídas.

132 postes de alumbrado público.

392 techos de vecinos desprendidos y volados.

30 vehículos destruidos por caída de árboles, anegamientos y otros.

4 establecimientos escolares con techos desprendidos y volados.

Destrozos varios en dependencias municipales.

Calles cortadas al tránsito producto de árboles y postes caídos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET