Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
19 de marzo de 2024
GOLPE AL BOLSILLO

Dónde y cuánto: los peajes nacionales en la Provincia sufrirán un exorbitante aumento

El Gobierno habilitó un aumento del 200% en los peajes nacionales de 13 provincias, entre ellas la provincia de Buenos Aires. A qué tramos corresponde y dónde se ubican.

Dónde y cuánto: los peajes nacionales en la Provincia sufrirán un exorbitante aumentoDónde y cuánto: los peajes nacionales en la Provincia sufrirán un exorbitante aumento
Compartir

El gobierno de Javier Milei habilitó un aumento del 200% en los peajes de 13 provincias de la zona centro y norte del país, entre las que se incluye la provincia de Buenos Aires. De esta manera, la tarifa mínima, para autos, pasará a ser de 900 pesos desde la aprobación de la medida en abril hasta fin de mayo.

Se trata de los peajes de rutas nacionales controlados por la empresa Corredores Viales S.A., que afectan a los tramos II, IV, VI, VII, VIII, IX y X situados en territorio bonaerense.



"Vialidad Nacional realizará una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones, propuestas e inquietudes sobre el nuevo proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios, mediante el cual se propone una actualización tarifaria del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen el Acceso Riccheri" en el AMBA, señaló hoy este organismo en un comunicado.

Vialidad Nacional argumentó que "la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario". La última actualización realizada fue en noviembre de 2023.

En este contexto, desde Vialidad Nacional se alienta el uso del sistema TelePASE que permite abonar los peajes de las principales autopistas y rutas del país sin necesidad de detener la marcha ni bajar la ventanilla del vehículo.

El procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará de manera online a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina el 19 de marzo de 2024, y se extenderá hasta el 17 de abril, inclusive.

Los tramos nacionales en Provincia  

Corredor II: Junín
Corredor IV: Larena, Solís, Venado Tuerto, Sampacho
Corredor VI: Zárate, Gral Lagos, Carcarañá, James Craik.
Corredor VII: Vasconia, Uribelarrea, Hinojo, El Dorado, Cañuelas.
Corredor VIII: Villa Espil, Vicuña Mackenna, La Paz, Junín.
Corredor IX: Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza, Tristán Suárez, Ricchieri, Donovan.
Corredor X: Trenque Lauquen, Olivera, 9 de julio.
 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Inflación: la piedra en el zapato que afecta el envío de recursos nacionales

En el mes de junio los fondos que la Nación le envía a la administración bonaerense registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo, este monto quedó muy abajo del índice de inflación que se conoció la semana pasada. Cómo marca la comparativa interanual y que se espera para julio

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET