Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NEGOCIACIONES
19 de marzo de 2024

La Provincia citó a los judiciales y busca cerrar otra paritaria

El Ejecutivo y la AJB mantendrán hoy una reunión virtual para avanzar en la recomposición salarial. Buscan acordar un aumento tras el acuerdo con estatales y docentes.

La Provincia citó a los judiciales y busca cerrar otra paritaria - La Tecla

Luego de acordar un incremento salarial para docentes y estatales, el Gobierno bonaerense citó para hoy a una nueva ronda de negociaciones a los judiciales de la Provincia.

La reunión será virtual, y buscará recomponer los sueldos de los empleados del Poder Judicial luego del incremento del 20% que cobraron los trabajadores en el mes de marzo.

La Asociación Judicial Bonaerense realizó días atrás una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo solicitando al Ejecutivo de Axel Kicillof la convocatoria a Mesa Técnica para dar continuidad a la discusión salarial.

En la nota, el gremio fundó la solicitud en que “en un contexto de extrema gravedad en materia económica, con una inflación que se ubica en cifras alarmantes, resulta imperioso que se reanuden las negociaciones para volver a ubicar los salarios de las y los trabajadores por encima de la inflación”.

Además, elevaron el reclamo de efectivo cumplimiento del pago del 15% de Adicional por Título para las y los trabajadores Peritos estipulado por las acordadas de Corte 2646, 2763 y 228/23, la reiteración de establecer un mecanismo de recomposición extra para las categorías más bajas que poseen sus salarios lejos de la canasta básica, el reclamo de la extensión de las subcategorías del acuerdo 4093 para jubilados/as y pensionados/as, el pago del 3% de antigüedad para todos los trabajadores y trabajadores que fueron afectados en la emergencia económica 1996/2005,  entre otros temas.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET