Argentina
Lunes, 29 abril 2024
ROSCA ATR
19 de marzo de 2024

Qué intendente pica en punta para unirse a la mesa chica nacional del PRO

Hoy se llevarán a cabo las elecciones del partido amarillo y todo indica que, mediante acuerdos, Mauricio Macri asumirá como presidente. Un Jefe Comunal bonaerense sería uno de los confirmados en la lista

Qué intendente pica en punta para unirse a la mesa chica nacional del PRO - La Tecla



Vía La Tecla Mar del Plata 


Este martes 19 de marzo es el cierre de listas en las elecciones internas del PRO nacional. Sin contrincante, todo indica que el expresidente Mauricio Macri asumirá como nuevo titular del partido amarillo. En este nuevo armado, el ingeniero busca formar una estructura política territorial y de votos en el Congreso para negociar con el presidente de la Nación, Javier Milei.

En este nuevo rearmado, quien formaría parte de la mesa chica del partido amarillo sería el intendente Guillermo Montenegro, quien tendría un lugar importante. Otros de los nombres que trascendieron y que imtegrarían parte de la lista de dirigentes son los diputados nacionales Cristian Ritondo, Diego Santilli, los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) y el Jefe de Gobierno de C.A.B.A, Jorge Macri.

La transición en el PRO será entre Macri  y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Mientras tanto, siguen las negociaciones para definir las dos vicepresidencias, la secretaría general, 25 consejeros y vocales. El expresidente apuntará a ordenar el espacio luego de la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

Con esta nueva superestructura, Macri busca mostrar peso a Milei en la discusión por los lugares y en el posible acuerdo electoral que se formaría para las elecciones de medio término del 2025 entre el Pro y La Libertad Avanza. Aunque todo dependerá de si sigue cayendo la imagen del presidente, lo que podría salpicar a los aliados.

Este posible acuerdo entre los libertarios y el partido amarillo a nivel nacional podría desencadenar una posible alianza en General Pueyrredon entre Juntos por el Cambio y el bloque de Crear más Libertad. El tiempo dirá qué sucede.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET