Argentina
Sábado, 27 abril 2024
¿CALMARON LAS AGUAS?
18 de marzo de 2024

Milei y Villarruel compartieron el acto en la AMIA tras los cuestionamientos por la sesión del DNU

Pese a los contratiempos entre presidente y vice por habilitar la sesión en el Senado donde se rechazó el DNU, la fórmula presidencial compartió acto en un nuevo homenaje por el atentado de la AMIA.

Milei y Villarruel compartieron el acto en la AMIA tras los cuestionamientos por la sesión del DNU - La Tecla

En otro gesto de apoyo hacia el estado de Israel, el Presidente Javier Milei dijo presente en el 32° acto conmemorativo por el atentado a la AMIA, donde fallecieron 29 personas y hubo más de 200 heridos. Es la primera vez en 20 años que un Jefe de Estado participa del homenaje en la Embajada.

El presidente volvió a mostrar su cercanía con el país asiático. En reiteradas ocasiones, Milei repudió las muertes provocadas por el ejército de Hamás en tierras israelíes. También se lo vio en varios actos de campaña flameando una bandera de Israel.

Lo resonante del acto fue la llegada de la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, luego de la polémica causada por el rechazo del Senado nacional al DNU70/23 que lanzó el presidente en los primeros días de su mandato. Pese al ejército de trolls que agredió verbalmente a Villarruel (en reiteradas oportunidades acusada de traidora) quienes integran la fórmula presidencial compartieron escenario y no se observaron momentos de incomodidad, salvo por un video que trascendió en redes sociales, donde la vicepresidenta dialogaba con Guillermo Francos y Karina Milei, mientras que el Presidente se mostraba serio, sin dirigirle la mirada a Villarruel..

Cabe recordar que Villarruel habilitó el tratamiento en la Cámara de Senadores para que se produzca el tratamiento del polémico decreto del gobierno libertario. Pese al intento de suspender su debate por veinte días, el oficialismo nacional no consiguió la mayoría y perdió en la votación. 

El próximo paso del tratamiento del DNU es el debate en la Cámara de Diputados. De concretarse su aprobación, el Decreto permanecerá vigente (porque solo necesita el aval de una Cámara para sostener su legalidad). Caso contrario, la normativa sería derogada.

Además de la vicepresidenta, también estuvieron el ministro del Interior, Guillermo Francos, su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, y la Secretaria General de la presidencia, Karina Milei, y el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri

El último presidente que participó de un acto por el atentado en la AMIA fue Fernando de la Rúa en el año 2000
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET