Argentina
Sábado, 27 abril 2024
POLÉMICA
18 de marzo de 2024

Alfil bonaerense de Ritondo avanzó con proyecto para privatizar el fútbol

La iniciativa, acompaña con la firma de otros legisladores del PRO, fue presentada por la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencia De Sensi. Apunta a que clubes y asociaciones puedan cambiar su formato societario. “Se acabaron los negocios que benefician a unos pocos dirigentes, a costa de los socios y dejando a los clubes en la pobreza”, asegura.

Alfil bonaerense de Ritondo avanzó con proyecto para privatizar el fútbol - La Tecla

En una nueva ofensiva en favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencia De Sensi, presentó una iniciativa que apunta a que los clubes y asociaciones puedan cambiar su formato societario.

Así el proyecto de la legisladora bonaerense del PRO, Florencia de Sensi, vinculada a Cristian Ritondo (actualmente es dirigente de Independiente), expresa que está destinado a promover “la inversión privada, la transparencia y el desarrollo de su infraestructura, y tengan la libertad para aumentar sus ingresos”. 

“Se acabaron los negocios que benefician a unos pocos dirigentes, a costa de los socios y dejando a los clubes en la pobreza”, indicó, añadiendo que “en Argentina, ciertos sectores resisten el cambio. El fútbol no es una excepción. ¿Cuántos clubes con contratos multimillonarios existen que están quebrados o con números rojos? Podríamos responder que la mayoría. ¿Cuántos con dirigentes que asumen pobres y se van ricos? Respondemos de la misma forma. Esto se debe a su modelo de organización asociativa, es decir: abusan de la finalidad del contrato de asociación”, sostuvo.

En su articulado, el texto de Sensi expresa que “las personas que desempeñen cargos directivos y de fiscalización en las organizaciones deportivas contraerán la responsabilidad peronal y solidaria por las rendiciones de cuentas de los recursos previstos en el artículo 15 de la presente ley, como también por el incumplimiento de los fines para los cuales fueron concedidos los mismos”.

Además del visto bueno dado por el referente del PRO a la iniciativa, siendo dirigente del Rojo de Avellaneda, en esta línea se han anotado ya el expresidente Mauricio Macri, el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Scioli, y el flamante Subsecretario de Deportes de la Nación y exintendente de La Plata, Julio Garro.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET