Argentina
Domingo, 28 abril 2024
EL QUE SE A SEVILLA
18 de marzo de 2024

Los motivos por los cuales el Frente Renovador perdió la silla en Aubasa

Martín Marinucci era número puesto para encabezar el organismo, pero fue designado Juan Guillermo Sauro. De todos modos, quedó una ventana abierta para que el massismo ocupe el lugar.

Por Andrés Sosa
Los motivos por los cuales el Frente Renovador perdió la silla en Aubasa - La Tecla

Días atrás se formalizó la designación de las nuevas autoridades de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) y no pasó desapercibido en el mundo de la rosca política provincial. En medio de la puja por cargos en el gabinete de Axel Kicillof, generó sorpresa que el massismo se quedara afuera cuando uno de sus hombres era número puesto para la titularidad de la entidad. Qué sucedió y qué podría pasar en la entidad.

El viernes 8 de marzo se desarrolló la asamblea de accionistas y la reunión de Directorio de la compañía y se designó a Juan Guillermo Sauro como nuevo director titular y presidente del directorio. Además, se oficializó al exdiputado provincial Walter Abarca como director titular y Vicepresidente, a Diego Martín Lasala como director titular y a Pablo Ceriani como Gerente General.

La oficialización generó sorpresa ya que hasta este momento Martín Marinucci, expresidente de Trenes Argentinos durante la gestión de Alberto Fernández, sonaba como el nuevo titular del organismo. De esta manera, el dirigente del Frente Renovador (FR) se quedó afuera de la estructura.

La decisión se dio en un marco en el que desde el massismo le reclamaban celeridad a la Gobernación para oficializar los nombres en los cargos. Incluso hicieron notar el malestar el mes pasado cuando sus legisladores decidieron no participar de la sesión en la Legislatura. Además, en el encuentro que realizaron a principios de marzo también dejaron en claro las molestias al respecto.

Sin embargo, según pudo conocer La Tecla, en Calle 6 sostienen que la tardanza en la resolución del tema no fue a causa de una decisión deliberada del Poder Ejecutivo. En ese sentido, apuntan a que se trató a que desde el FR no confirmaban un nombre para ocupar el cargo en Aubasa y que nombraron a las autoridades porque así lo exigían los tiempos administrativos y legales.

Por ese motivo, deslizaron que la presidencia de Sauro en Aubasa (un funcionario que responde al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis) podría ser pasajera. De este modo, dejaron la puerta abierta para que el massismo se quede con la titularidad de la entidad cuando definan un nombre. El tiempo dirá cómo continuará la novela.

Mientras tanto, durante el fin de semana Axel Kicillof y Sergio Massa mantuvieron contacto para intercambiar lecturas sobre el escenario político actual. Por supuesto, el diálogo abierto también sirve para buscar bajar las tensiones existentes entre las partes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET