Argentina
Domingo, 28 abril 2024
ALIVIO AL BOLSILLO
18 de marzo de 2024

El Gobierno decidió postergar el aumento del gas para abril

Inicialmente los incrementos iban a ser fijados en febrero a pagar a partir del primero de marzo pasado, luego se pasó al 15 de marzo y ahora comenzarían a regir desde abril, a pagar en mayo.

El Gobierno decidió postergar el aumento del gas para abril - La Tecla

El Gobierno Nacional tomo la decisión de postergar el aumento del gas para el mes de abril. Por esta razón, las empresas como Metrogas, Camuzzi, Naturgy, Transportadora de Gas del Norte (TGN) y Transportadora de Gas del Sur (TGN) afirmaron no tener novedades de Enargas.

Las compañías reguladas pidieron en el mes de enero obtener una actualización superior al 500% en sus márgenes -Valor Agregado de Distribución- VAD. 

En ese marco, el Estado Nacional quiere aprovechar para bajar los subsidios al precio del gas porque los usuarios pagaron apenas un sexto del costo de abastecimiento.

Así, se estaría pagando 70 centavos de dólar por millón de BTU sobre US$4,10 y  el aumento de tarifas ascendería hasta un 743%, según las consultoras.

En estos días, el Gobierno está terminando de definir y valorizar la Canasta Básica Energética (CBE) que contiene los consumos “razonables” según cada hogar -composición de integrantes, región, época del año-.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET