Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TRABAJO EN CONJUNTO
16 de marzo de 2024

El apoyo logístico de la Provincia ya funciona en Rosario para combatir el narcotráfico

Tras el anuncio de Axel Kicillof, y el posterior agradecimiento del gobernador Pullaro, la Provincia envió patrulleros y personal especializado para hacerle frente a la situación trágica que se vive en Santa Fe.

El apoyo logístico de la Provincia ya funciona en Rosario para combatir el narcotráfico - La Tecla

En un gesto de cooperación que deja de lado las cuestiones partidarias, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso a disposición un equipo logístico que ya funciona en Rosario para reforzar la seguridad luego de la escalada de muertes por bandas narco.

En la última semana hubo cuatro homicidios sin escrúpulos por bandas criminales, y dejaron reiteradas amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Para evitar que el problema llegue a tierras bonaerenses, Kicillof tomó una serie de medidas, entre la que se incluye el envío patrulleros y recursos tecnológicos.

Kicillof puso a disposición 80 móviles policiales, además de otros medios logísticos y la disposición de personal policial especializado para contribuir con la lucha por el narcotráfico.

Junto al Asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel, el ministro de Seguridad, Javier Alonso, se encuentra en tierras rosarinas para oficializar la llegada de efectivos policiales. Otra de las medidas que impulsó el Gobernador Kicillof tiene que ver con la creación del “Escudo del Norte”, un esquema de seguridad que se ubicará en San Nicolás para controlar uno de los principales accesos a la Provincia desde Santa Fe.

“Para nosotros hubo un antes y un después de las últimas imágenes y la información que recibimos desde Rosario: venimos a brindar nuestro apoyo ante un problema que impacta y afecta a toda la región”, sostuvo Alonso durante una conferencia de prensa junto al gobernador Maximiliano Pullaro.

Para destacar el gesto de Kicillof, Pullaro aseguró que “es la primera vez que una provincia colabora con recursos materiales con otra, entendiendo la complejidad y la difícil situación que está atravesando una provincia vecina”. 

El mandatario del radicalismo aseguró que el problema del narcotráfico en Santa Fe “está hace años”. Allí agregó: “Nos duele en lo más profundo del alma, porque vemos cómo se pierden muchas vidas, y en el caso de la última semana, vidas inocentes, vidas de trabajadores. Ese dolor hizo que los gobernadores nos unamos en esta lucha y que, en este caso, la provincia de Buenos Aires entienda y sienta también la necesidad de ayudarnos”. 

En esa línea, el ministro Alonso sostuvo que tuvieron esta iniciativa “en defensa propia” porque las bandas que la Provincia desbarató “tenían vínculos con organizaciones criminales que operan en Santa Fe y otras jurisdicciones”. 

“Los delincuentes no reconocen los límites territoriales ni les preguntan a sus víctimas por quién votaron: van a encontrar en nosotros un aliado que está convencido de que debemos trabajar juntos para ponerles un límite”, cerró.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET