Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ESTADO DE ALERTA
12 de marzo de 2024

Médicos bonaerenses manifestaron su extrema preocupación por la millonaria deuda de IOMA

Desde FEMEBA alertaron sobre la problemática que conlleva el endeudamiento de la obra social para garantizar su buen funcionamiento.

Médicos bonaerenses manifestaron su extrema preocupación por la millonaria deuda de IOMA - La Tecla

En un nuevo capítulo de los cruces entre FEMEBA y IOMA, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires manifestó que se encuentra “sumamente preocupada” por el crecimiento del endeudamiento de la obra social bonaerense.

En un comunicado de prensa, aseguraron que el monto asciende a más de 3.400 millones de pesos y que esta situación “complica la accesibilidad a las prestaciones”.

En ese sentido, lanzaron un comunicado para alertar la situación: “La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) se encuentra sumamente preocupada por el crecimiento de la deuda que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene con los médicos de la provincia, que a pesar de ello continúan brindando a los beneficiarios de la Obra Social, la mejor calidad de atención médica posible”.

Para FEMEBA, la fuerte deuda de la entidad “complica la accesibilidad a las prestaciones, de los ya de por sí vapuleados afiliados del Instituto, que cada vez ven más dificultado su acceso a todos los servicios que el IOMA debería brindarles”.

A su vez, insisten que IOMA quiere instalar “un nuevo relato”, donde la Federación “obtendría una gran utilidad del convenio, como argumento para luego impagar la deuda legítima que mantiene con aquellos que cuidan a su gente”.

“FEMEBA advierte al IOMA que continuará reclamando la deuda por todos los medios posibles, pese a lo cual hará todo lo que esté a su alcance, para mantener la prestación a los beneficiarios, víctimas inocentes de una pésima gestión de su obra social”, aseguraron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET