Argentina
Lunes, 29 abril 2024
TODOS LOS DETALLES
11 de marzo de 2024

"Diplomatura en e-Sports" las competiciones de videojuegos llegaron a la universidad

Los deportes electrónicos serán un asunto académico y podrán estudiarse gratuitamente en la UNLP

Los Deportes electrónicos llegaron a la Universidad. Lo que empezó como una afición o pasatiempo, terminó por consolidarse como una rama de estudios y todas aquellas personas que hayan concluido sus estudios secundarios, podrán estudiar esta carrera.

Las competiciones de videojuegos, también llamados ciberdeportes​ o esports, ​​se han convertido en eventos de gran popularidad para jóvenes y adultos Sin embargo, ahora, han ocupado un lugar en la currícula de Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata.​

Los deportes electrónicos son competiciones en las que los integrantes participan en modalidad multijugador y en categorías profesionales. Aunque dichas competiciones siempre han formado parte de la cultura de los videojuegos, en el último tiempo han ganado mucha más popularidad. Esto se debe al desarrollo de las tecnologías en general y de los videojuegos en particular.

La Diplomatura en Deportes Electrónicos de la UNLP pretende que sus estudiantes adquieran "una visión clara del ecosistema de deportes electrónicos: jugadores, equipos, organizadores, comunicadores, entrenadores, publicidad, etc".

Mientras que, conozcan "los fundamentos tecnológicos de soporte para la actividad de Esports, en particular la tecnología para el desarrollo de videojuegos y su gestión y perfeccionamiento" y que logren incorporar "herramientas para desenvolverse en el entorno de los deportes electrónicos de diferentes áreas del conocimiento aplicadas a los Esports".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET