Argentina
Sábado, 27 abril 2024
DURO DOS MESES
11 de marzo de 2024

“En este momento lo están notificando”: Javier Milei echó por televisión al secretario de Trabajo por los aumentos de sueldo 

Luego de la polémica por los aumentos de sueldo en cargos del Poder Ejecutivo, Javier Milei decidió desplazar a Omar Yasin, Secretario de Trabajo, de su puesto. En enero, el subsecretario Horacio Pitrau había sido echado por las frustradas negociaciones con la CGT.

“En este momento lo están notificando”: Javier Milei echó por televisión al secretario de Trabajo por los aumentos de sueldo  - La Tecla

El presidente Javier Milei echó al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de la polémica generada el fin de semana por los salarios del Gabinete y del propio jefe de Estado. La decisión fue comunicada durante un reportaje concedido al periodista Antonio Laje en LN+.

“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró el jefe de Estado. Al momento de explicar su decisión, recordó: “En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico, los cargos políticos. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura, y eso disparó el aumento”.

 
“Ahí tomamos dos medidas: el sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, es decir, el mes que viene se descuenta, porque seguimos con la tesitura de que el ajuste lo pagan todos, en especial la política. Y segundo, he despedido al Secretario de Trabajo”, anunció.

Sobre el cruce con Cristina Kirchner, Milei remarcó: “Ella no se hace cargo de su decreto, como no se hace cargo de muchas cosas. Le dije que resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que vaya por la mínima. Lejos de darme una respuesta, hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella”.

El ex diputado nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez, cruzó al presidente y aseguró que “fue el propio Milei quien extendió el aumento de todo el personal a los altos funcionarios políticos”. 

 
Además, señaló que “la decisión está plasmada en el artículo 4 del Decreto 206/2024 (firmado por Milei el 28 de febrero pasado), que establece aplicar la metodología prevista en el artículo 4 del Decreto 799 del 8 de junio de 2010 para el aumento de los funcionarios políticos”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET