Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
11 de marzo de 2024

Gobernadores anticipan resistencia a la reversión de Ganancias que busca el Gobierno

Tanto el rionegrino, Alberto Weretilneck como el chubutense, Ignacio Torres, se refirieron a la intención del Ejecutivo de Javier Milei de retrotraer la medida tomada por el exministro, Sergio Massa y mediante la cual muchos trabajadores del sur dejaron de pagar el tributo

Gobernadores anticipan resistencia a la reversión de Ganancias que busca el Gobierno - La Tecla


Los gobernadores de la Patagonia comenzaron a mostrar resistencia a algunos de los puntos planteados en la reunión del pasado viernes en la Rosada en la previa de la firma del Pacto de Mayo. En este sentido, tanto el chubutense Ignacio Torres como el rionegrino, Alberto Weretilneck, mostraron reparos al apartado planteado sobre la reversión del cobro del impuesto a la Ganancias. 

 La reunión con los gobernadores fue auspiciosa en términos generales aunque esa tensa calma ahora se centra en la posibilidad de la vuelta del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, con lo cual al Gobierno nacional le entraría una buena cantidad de dinero, que a su vez es reclamado por las provincias para poder cubrir los gastos corrientes.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres puso reparos al retorno de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias: "No va a salir". "(En la reunión del viernes) se habló de Ganancias, se habló de varios tributos porque la discusión es más profunda.  Puntualmente el tema de Ganancias es el más difícil de generar un acuerdo, porque de retrotraer la medida en este contexto inflacionario sería un golpe muy duro para los trabajadores", recalcó.

"El impuesto a las ganancias no va a salir. Retrotraerlo en este momento sería un golpe muy duro. Pero se puede reconfigurar de manera que sea progresivo, más justo y que contemple justamente las diferencias en los costos de vida que hay en en la Argentina".

Por su parte, el rionegrino, Alberto Weretilneck, reveló que el Gobierno propuso un piso de 1.5 millones de pesos para el Impuesto a las Ganancias. “Con la caída del poder adquisitivo de los salarios en el último año, cargarle sobre eso otra reducción más a alguien que percibe un salario es inclusive hasta exagerado, no se puede permitir bajo ningún tipo de vista”, sostuvo.

“En la Patagonia, nosotros tenemos un costo de vida muchísimo más alto que en el resto del país. Obviamente que al ser más alto el costo de vida son más altos los salarios. Por más que se ponga un piso de 1.500.000 pesos, en la Patagonia afecta a prácticamente toda la masa salarial de trabajadores”, agregó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET