Argentina
Sábado, 27 abril 2024
TIEMPO DE CAMBIOS
7 de marzo de 2024

Tras una charla con Milei, Marra dejó de ser el jefe del bloque de legisladores libertarios

El bloque de La Libertad Avanza tendrá modificaciones, ya que el referente cercano a Javier Milei abandonará la jefatura debido a una decisión del actual Presidente.

Tras una charla con Milei, Marra dejó de ser el jefe del bloque de legisladores libertarios - La Tecla

Tras una reunión entre el presidente de la Nación, Javier Milei, y uno de sus principales colaboradores desde su inicio en la política, Ramiro Marra, el mandatario lo citó en Casa Rosada para comunicarle la decisión de que el legislador no será el jefe de bloque de su espacio.

Quien fuese candidato a Jefe de Gobierno porteño por el espacio libertario mantuvo un encuentro con el Presidente, donde también dijo presente la Vicepresidente Victoria Villarruel, donde le comunicaron que referentes del espacio están en descontento con algunas actitudes del bróker. Aseguraron que el ciclo de Marra como jefe de bloque “está cumplido” y deberán buscar un reemplazante.

En ese sentido, quien impuso condiciones para poner a la reemplazante de Marra es la hermana del Presidente, Karina Milei. Ya que la nueva jefa de bloque será María del Pilar Ramírez, muy cercana a la secretaria general de la Presidencia. Pese a su pertenencia a La Libertad Avanza, tuvo un paso previo por Aerolíneas Argentinas cuando estaba bajo el ala de Mariano Recalde.

La dirigente consiguió el respaldo de seis legisladores. Para confirmar la decisión se lo comunicaron a Clara Muzzio, titular del recinto, mediante una carta que presentaron este jueves.

Marra había ingresado a la Legislatura porteña en 2021, en la elección que instaló a La Libertad Avanza en la política nacional. Luego Marra fue candidato a Jefe de Gobierno porteño, pero no llegó al balotaje.

El mismo lo protagonizaron Jorge Macri y Leandro Santoro, pero el representante de Unión por la Patria se bajó para no perjudicar la segunda vuelta a nivel nacional entre el actual Presidente y Sergio Massa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET