Argentina
Sábado, 27 abril 2024
ROSCA ATR
6 de marzo de 2024

El PJ nacional le dice adiós a Alberto y convoca a un Congreso para definir pasos a seguir

Los máximos dirigentes del peronismo se congregaron en una nueva cumbre para avanzar en el recambio de autoridades. Camino despejado para una nueva puja interna por la conducción.

El PJ nacional le dice adiós a Alberto y convoca a un Congreso para definir pasos a seguir - La Tecla

En la noche del martes finalmente el Partido Justicialista (PJ) nacional finalmente avanzó un paso más en el proceso de recambio de autoridades. De esta manera, Alberto Fernández se aleja de la conducción con un pedido de licencia y se formalizó la convocatoria a un Congreso para resolver los pasos a seguir.

En lo fue una continuidad del encuentro del 22 de febrero, nuevamente se vieron las caras los principales dirigentes del justicialismo en la sede partidaria de calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera. Según pudo conocer La Tecla, se hicieron presentes los gobernadores Axel Kicillof, Gildo Insfrán y Ricardo Quintela. Además, también participaron Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo "Wado" de Pedro, Juan Manzur, entre otros.

En ese sentido, les llegó el pedido de licencia de Alberto Fernández por lo que se activaron canales administrativos para su aprobación y posterior renovación de la conducción. Las presiones ejercidas para que el expresidente diera un paso al costado surtió efecto y ahora será tiempo de que avancen con el ordenamiento interno.

Por ese motivo, se resolvió convocar a un Congreso nacional para el 22 de marzo -mismo día que la instancia que convocó el Frente Renovador-. El objetivo es armar la tan mentada "comisión de acción política" para luego ir hacia el cambio de autoridades. Por estos momentos, la elección interna aparece como una opción viable para definir liderazgos en caso de no llegar a un consenso.

 



En ese sentido, el PJ nacional emitió un comunicado en las últimas horas y confirmó: "En el marco de un escenario de gravedad social e institucional que atraviesa nuestro país como consecuencia de las políticas de ajuste ejercidas por el actual gobierno, el Presidente del Congreso Nacional del Partido Justicialista, compañero Gildo Insfrán, convocará para el próximo 22 de marzo del corriente año a sesión ordinaria del órgano partidario".

Asimismo, se detalló que "dentro del temario del Congreso se encuentra una convocatoria amplia a todos los sectores trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización".

"En ese sentido se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET