Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PALERMO
1 de marzo de 2024

Trágico derrumbe de una obra en construcción: fallecieron dos operarios

El hecho ocurrió por el desmoronamiento de una losa. La obra había sido inspeccionada una semana atrás

Trágico derrumbe de una obra en construcción: fallecieron dos operarios - La Tecla

El barrio porteño de Palermo se convirtió en el escenario de una tragedia en la tarde de este viernes cuando una obra en construcción se derrumbó, ocasionando la muerte de dos operarios que se encontraban trabajando.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en Uriarte al 1700, esquina Costa Rica. Tras un llamado al 911, agentes de la Policía de la Ciudad y varias dotaciones de bomberos se movilizaron hasta el lugar y alertaron que dos personas habían quedado atrapadas bajo los escombros.

Se trataba de dos obreros que estaban a cargo de la edificación de dos plantas y en el momento del accidente se encontraban armando una losa en las alturas, que de un momento a otro, se desmoronó. Las autoridades comenzaron las tareas de rescate y pidieron asistencia médica para los afectados, por lo que acudieron al menos seis ambulancias del SAME.

Después de un arduo trabajo encontraron a los trabajadores y constataron que uno de ellos, de 69 años, había fallecido en lugar. Mientras que el otro, de 55 años, se encontraba en grave estado. Lo sacaron de los escombros y lo trasladaron de urgencia al Hospital Pirovano, pero falleció a los pocos minutos de ser ingresado.

Las autoridades cerraron el tránsito en las inmediaciones del lugar para realizar las pericias correspondientes. Según reportaron desde el Gobierno de la Ciudad, la obra en cuestión había sido inspeccionada por última vez el 22 de febrero de este año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET