Argentina
Sábado, 27 abril 2024
COMPROMISO ASUMIDO
1 de marzo de 2024

Verónica Magario: "La educación pública en la provincia de Buenos Aires es fundamental"

La vicegobernadora bonaerense participó de la inauguración del ciclo lectivo 2024 en Florencio Varela y se refirió al compromiso del gobierno provincial, "para nosotros, como gobernantes, es muy importante garantizar que todos los chicos estén en las escuelas."

Verónica Magario:

Tras participar de la apertura del Ciclo Lectivo 2024 en el Jardín de Infantes N° 949 de Florencio Varela junto al gobernador Axel Kicillof, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Andrés Watson, la vicegobernadora remarcó la importancia que tiene la educación para la Provincia y fue clara en su discurso: "vamos a seguir defendiendo la escuela pública".

Por otro lado, destacó la preocupación que tienen desde el oficialismo respecto a que "hay ciudades enteras donde el cien por ciento de la oferta educativa es pública. Son establecimientos sostenidos absolutamente por el Estado. Y en estas zonas del conurbano bonaerense, como Varela, entre un 65 y un 75 por ciento de la educación es pública". Dejando entrever lo indispensable que es la ayuda del Estado para dicho territorio que cuenta con un altísimo porcentaje de establecimientos públicos.

Verónica Magario: La educación pública en la provincia de Buenos Aires es fundamental

En esa línea , además se refirió a la situación del país y se mostró compungida "lo que pasa hoy en la Argentina es muy triste pero si hay algo que no vamos a dejar de hacer es defender la escuela pública", y apuntó contra el Ejecutivo nacional, "en los tiempos difíciles que estamos atravesando, en los que hay un gobierno nacional que atenta contra la educación pública, nosotros seguimos abriendo escuelas"

Asimismo, sostuvo que "los chicos y chicas van a tener todo el ciclo lectivo de clases porque ese es el compromiso que hemos tomado".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET