Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CAMBIO, JUEZ
1 de marzo de 2024

Dirigentes peronistas de todo el país piden a gritos la renovación

Mediante un comunicado, la Red Federal Peronista, que nuclea a las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires brega por un cambio en la dirigencia, hoy presidida por Alberto Fernández.

Dirigentes peronistas de todo el país piden a gritos la renovación - La Tecla
Dirigentes peronistas de todo el país piden a gritos la renovación - La Tecla
Dirigentes peronistas de todo el país piden a gritos la renovación - La Tecla

En concordancia con la provincia de Buenos Aires que tuvo su cumbre el pasado sábado en Cañuelas, dirigentes peronistas de todo el país piden una "renovación profunda" en la dirigencia del partido, que actualmente preside el exmandatario Alberto Fernández. 

La Red Federal Peronista que está integrada por diputados nacionales y provinciales, funcionarios de las provincias, concejales, dirigentes políticos y del sector privado manifestaron en el comunicado que, "Argentina necesita cambios profundos y el primero de ellos debe ser el de dejar atrás la grieta de la que viven políticamente los extremos que alternan el usufructo del malestar social"

Además, agregaron  su malestar y su deseo de renovación con "quienes nos han conducido derrota tras derrota deben dar un paso al costado y debe abrirse en el Partido Justicialista un tiempo de renovación profunda" 

En el comunicado sostienen que el peronismo debe volver a plantear un “modelo capitalista con reglas de mercado y un Estado que regule y brinde servicios de calidad”

Dirigentes peronistas de todo el país piden a gritos la renovación

Entre los integrantes de la Red aparecen Eugenia Ainello de Chubut y Varinia Marín de La Pampa; un número importante de legisladores provinciales de varias provincias como Espartaco Marín de La Pampa, Juan Cardozo - ex candidato a gobernador de Jujuy por el PJ -, Ayelen Gutierrez - ex candidata a Vicegobernadora de Neuquén-, Emmanuel Trentino de Tierra del fuego, Fernando Martinez de Chubut, Adriana Cano Senadora de Mendoza, Mariana Caserio y Tania Kyshakevych de Córdoba, Ignacio Casamiquela y José Luis Berrios de Río Negro, Francisco Durañona de la Provincia de Buenos Aires y Maia Daer legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Ramon Prades, del grupo San Juan, Federico Martelli, Secretario del MUP, Esteban Concia, Secretario General de PJ de La Plata, la ex diputada María Laura Ramirez, el concejal formoseño José Delguy, el chaqueño Sebastian Benitez Molas, Federico Salcedo, Bernabé Alonso de Tucumán, Lautaro Vicario, la ex subsecretaria de asuntos parlamentarios Cecilia Gomez Mirada y Fernando Gril entre otros.



El comunicado:

La Argentina atraviesa una profunda crisis económica, social y política que amenaza
seriamente la estabilidad nacional y las condiciones de vida de la mayoría de los argentinos, que vemos empeorar día a día nuestra situación económica.


Estamos frente a un gobierno que, lejos de generar las condiciones para retomar una senda de crecimiento, está llevando adelante un plan económico de ajuste que redundará en un profundo deterioro del aparato productivo y del empleo, aumentando de este modo la pobreza y la indigencia.

Todo esto al tiempo que avanza en temas geopolíticos que condicionan nuestra soberanía y desarticula resortes estatales fundamentales para la construcción de una nación que pretende defender sus intereses estratégicos, como lo son el sistema educativo, el sistema científico tecnológico, los organismos de transferencia tecnológica y el complejo militar industrial.

Al deterioro económico y social debemos agregarle el profundo descenso institucional al que Javier Milei nos está conduciendo. La falta de diálogo, el incumplimiento de los acuerdos, el recorte unilateral de fondos a las Provincias, el ataque directo a Gobernadores y la utilización del aparato del Estado contra dirigentes, periodistas y ciudadanos no hace más que profundizar la crisis política y exponer al país a una inestabilidad innecesaria.

Nada de todo esto puede o debe ser justificado por la herencia recibida. Nadie desconoce que el actual Presidente asumió con un desorden macroeconómico de grandes proporciones que requería necesariamente tomar medidas para corregir años de desequilibrio en las cuentas públicas, emisión monetaria desmedida, endeudamiento, tipo de cambio atrasado, caída de reservas y consecuentemente alta inflación.

Sin dudas Argentina necesita cambios profundos y el primero de ellos debe ser el de dejar atrás la grieta de la que viven políticamente los extremos que alternan el usufructo del malestar social.

No tiene sentido práctico alguno pasar de un modelo que considera que el problema del país es su sector privado y que por ende debe reducir su peso con intervención estatal en absolutamente todos los temas económicos y sociales a un modelo que considera que el Estado es el origen de todos los males y que por ende debe librar a suerte y verdad el destino de la Patria, atando a la misma a los designios del mercado.

Quienes pretendemos aportar a la construcción de un proyecto nacional que le permita a la Argentina salir de las crisis recurrentes y estabilizar un modelo de desarrollo prolongado en el tiempo estamos dispuestos a dar un paso adelante en ese sentido. Para ello consideramos fundamental la construcción de consensos y de acuerdos políticos amplios sobre los cuales estabilizar un modelo de crecimiento con inclusión social.

Pretendemos hacerlo desde nuestra identidad política. Como justicialistas creemos que quienes nos han conducido derrota tras derrota deben dar un paso al costado y debe abrirse en el Partido Justicialista un tiempo de renovación profunda para que el Peronismo vuelva a su esencia. La sociedad ha dado un veredicto contundente y el partido necesita hoy más que nunca de autoridades que revaliden sus conducciones a través de elecciones internas, limpias y democráticas.

Es hora de que los militantes vuelvan a elegir y conducir los destinos de nuestro partido. 


Sostenemos que Argentina necesita un modelo que defienda el trabajo y la producción como ejes rectores de toda política pública, para la construcción de un modelo capitalista moderno, con reglas de mercado y un Estado que regule y provea servicios públicos de calidad. La productividad del sector privado y la calidad de la educación, la salud y la seguridad deben ser al mismo tiempo puntos de partida y de llegada de toda acción pública.

El Federalismo debe dejar de ser proclamado y comenzar a ser aplicado. La Constitución Nacional de 1994 nos presenta desafíos no resueltos sobre el modelo de integración nacional que debemos abordar para conjugar el interés nacional con el de las provincias argentinas.

Estamos ante una oportunidad histórica.

 Es momento de que las Provincias se pongan de acuerdo sobre un nuevo régimen de Coparticipación Federal que termine con los abusos y el centralismo de gobiernos como el actual y de cualquier otro que no apueste al verdadero federalismo.

Desde la Red Federal Peronista convocamos a toda la dirigencia política a construir un tiempo de concordia y defensa del interés nacional.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET