Argentina
Lunes, 29 abril 2024
RECALCULANDO
28 de febrero de 2024

Con Milei y una selfie, Ritondo fogonea la alianza entre el PRO y los libertarios

El diputado nacional se reunió con el presidente Javier Milei en la Rosada. “Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora”, sostuvo.

Con Milei y una selfie, Ritondo fogonea la alianza entre el PRO y los libertarios - La Tecla


El clima interno en el seno del PRO volvió a subir este miércoles, luego de que el diputado nacional Cristian Ritondo exhibiese su apoyo a la idea de acercamiento entre el PRO y La Libertad Avanza.

El espacio se ve sacudido por estas horas por una “guerra”, no declarada pero evidente, entre quienes buscan mantener en pie al partido, aunque ya fuera de Juntos por el Cambio, y un sector que fogonea un acuerdo que conforme una nueva fuerza junto a los libertarios.

La foto, difundida a través de las redes sociales, muestra al exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal y el presidente Javier Milei, al término de una reunión que ambos mantuvieron en la Casa Rosada.

"Fue una charla franca. En el bloque pensamos que hay que parar la pelota. Las fuerzas del cambio son el PRO y LLA", aseguró a la salida del cónclave el legislador cambiemita.

En sus redes sociales, Ritondo aseguró: “Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora”.
 Según trascendió, el referente del PRO en la Provincia habría garantizado el apoyo de su bloque a las iniciativas que el Gobierno envíe este año, luego de consensuarlas con su propio bloque en una reunión previa.

No faltan quienes especulan con que este apoyo, sumado al alineamiento de Patricia Bullrich en la disputa que el Ejecutivo mantiene con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres (también del PRO), transparentaría una fractura que pondría a la ministra de Seguridad en un lugar de disputarle la presidencia del PRO a Mauricio Macri.

Entre las versiones está, además, la chance de que Ritondo presida la Cámara de Diputados de la Nación en lugar de Martín Menem, además de tomar el control del PRO a nivel provincial, cargo que hoy ostenta la senadora Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET