Argentina
Viernes, 12 abril 2024
NACIÓN VS PROVINCIA
27 de febrero de 2024

Para Mena, Milei usa “la libertad para manotear los recursos de los bonaerenses”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos volvió a cargar contra el presidente de la Nación por la quita del Fondo de Financiamiento Fiscal. También dio detalles sobre la presentación ante la Corte Suprema.

Para Mena, Milei usa “la libertad para manotear los recursos de los bonaerenses” - La Tecla

Tras el anuncio del gobierno nacional sobre el recorte en el Fondo de Financiamiento Fiscal que se utilizaba, entre otras aristas, para el pago de salarios de la policía bonaerense, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, volvió a la carga contra la gestión de Javier Milei por acusarlo de “manotear los recursos de los bonaerenses”.

En declaraciones radiales, el funcionario de Kicillof aseguró que ese fondo “se viene pagando hace tres años y este propio gobierno lo incluyó en la ley de presupuestos, es decir que hay partidas específicamente asignadas para pagarlo”.

Como adelantó La Tecla, la Provincia prepara una maniobra judicial para reclamar los fondos que ya están establecidos en el Presupuesto, que fue prorrogado por el gobierno nacional. Allí, el dirigente camporista fue tajante y aseguró: “Está muy claro que la libertad no puede usarse para manotear los recursos de los bonaerenses y cercenar sus derechos”.

“Mediante una actitud discrecional y arbitraria no puede el presidente de la Nación resolver que no lo va a hacer, porque está afectando ni más ni menos que la seguridad, la educación, el bienestar y el día a día de los bonaerenses para los cuales se destinan esos recursos”, añadió el funcionario cercano a Cristina Kirchner.

Quien fuese uno de los principales funcionarios de la cartera de Justicia durante la gestión de Alberto Fernández, es uno de los encargados de darle forma a la maniobra judicial que llevará adelante el gobierno bonaerense ante Javier Milei.

Sobre la presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Mena sostuvo: “En cuanto se conoció la medida el gobernador Axel Kicillof instruyó a la Fiscalía de Estado para que inmediatamente salgamos a proteger y resguardar los intereses bonaerenses, con una acción judicial que ya estamos entablando para reclamar ante la Corte Suprema que analice el fondo de la cuestión, porque la medida que tomaron es absolutamente arbitraria, ilegal y discrecional”.

A su vez, remarcó la unidad del peronismo para efectuar este reclamo: “Tanto el gobernador Kicillof, como el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner y legisladores e intendentes no solo de nuestra fuerza política, vamos a defender en las instancias que corresponden un derecho que legalmente le corresponde a las y los bonaerenses y a todos los sectores que se sienten avasallados por esa grave decisión”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET