Argentina
Martes, 30 abril 2024
A LA JUSTICIA
27 de febrero de 2024

Querellarán a Milei por darle like a una publicación ofensiva que simulaba a Torres con síndrome de down

La presentación la realizará hoy el referente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, quien relató en sus redes cuestionó muy duro al Presidente por burlarse de las personas con esta discapacidad

Querellarán a Milei por darle like a una publicación ofensiva que simulaba a Torres con síndrome de down - La Tecla


La escalada del conflicto entre la provincia de Chubut y el Gobierno nacional llegó a niveles pocas veces visto. En la últimas horas, el Presidente fue duramente repudiado por ponerle un “me gusta” en una publicación de X, en la cual se burlaban de Torres en una foto de una persona con síndrome de Down. La leyenda de la foto expresaba: "Nachito Abrí el Gmail".

 

En este sentido, el dirigente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, Marcelo Puella, adelantó que presentará una querella contra el presidente, Javier Milei, al considerar ofensivo el uso de esta analogía para descalificar al gobernador, Ignacio Torres. 

"Mañana presentaré una querella en el ministerio publico fiscal contra el ciudadano Javier Milei amparándome en la Ley 23.592 y en defensa de todos quienes tenemos o hemos tenido familiares con síndrome de down. Eso sujeto antes mencionado ha utilizado el término mogólico como un insulto o descalificación en este caso contra el gobernador de Chubut 
@NachoTorresCH", y en su ignorancia lo ha honrado calificándolo de ese modo", indicó en sus redes sociales Puella. 

En este sentido agregó: "No obstante un "presidente” debe aprender que una alteración genética causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21, esa alteración no lo hace ni más inferior al él, ni menos superior que él. Son iguales. Yo he tenido el altísimo honor de tener un hermanito con síndrome de down y me parece sumamente de mal gusto pretender agraviar a una persona calificándolo de mogólico".

Por último expresó:  "El término mogólico es comúnmente utilizado para agraviar, pero desde el nacimiento de mi hermano Ramiro, comprendí que el un orgullo que te tilden con ese epíteto. Si tendríamos un presidente con síndrome de down o mal dicho mogólico, seguramente no existiría este odio entre argentinos, no habría gente mendigando un plato de comida y más que seguro los gobernadores, los senadores y los diputados estarían jugando en una plaza o divirtiéndose haciendo tareas útiles para la comunidad. Pobre Milei, jamás podrá ser un mogólico, simplemente será un demente".

En tanto, el chubutense Torres quien ayer hizo uso de la Banca 28 en la Legislatura provincial también se refirió al "agravio" y señaló: "¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna twittea riéndose de un chico con Síndrome de Down? ¿Qué le puede haber pasado a esa persona en la vida para tener tanto odio y resentimiento?", cuestionó el Gobernador. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET