Argentina
Sábado, 27 abril 2024
NUEVO RECLAMO
26 de febrero de 2024

En sintonía con Kicillof, el PJ Bonaerense también reclamó por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal

El partido que conduce Máximo Kirchner lanzó un duro comunicado criticando la decisión del gobierno nacional. El hijo de CFK participó de la conferencia de prensa del Gobernador donde confirmó el reclamo judicial.

En sintonía con Kicillof, el PJ Bonaerense también reclamó por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal - La Tecla

La noticia que impactó de lleno esta mañana a la provincia de Buenos Aires fue la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, principalmente utilizado para el pago de salarios de la policía bonaerense.

En ese sentido, en concordancia con el gobierno de Axel Kicillof, el PJ Bonaerense emitió un comunicado con críticas al gobierno nacional de Javier Milei por la quita de estos fondos, al igual que el FONID y los subsidios al transporte.

“El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires condena el recorte arbitrario por parte del gobierno de Javier Milei a los recursos de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses. Manifestamos nuestra solidaridad con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los habitantes de todas las provincias de nuestro país y con el resto de los gobernadores de nuestro país que sufren las presiones del gobierno nacional por no alinearse al modelo de destrucción de la Argentina”, señaló el escrito.

Cabe destacar que el pasado sábado hubo un encuentro del PJ Bonaerense en Cañuelas, distrito gobernado por Marisa Fassi, donde diagramaron los pasos a seguir y aseguraron que convocarán a Axel Kicillof y Cristina Kirchner para futuros encuentros.

 
Durante otro pasaje del comunicado, los dirigentes peronistas sostuvieron: “Esta medida arbitraria se inscribe en una serie de decisiones que Javier Milei, junto a sus funcionarios igualmente responsables, tomó luego del fracaso de la denominada “ley ómnibus” en el Congreso de la Nación y que tiene como objetivo castigar a los ciudadanos y las ciudadanas por la impericia propia”. 

“Quitarle recursos a las provincias para el transporte, la educación, la infraestructura o la salud no perjudica a ningún gobernador, a ninguna casta y a ningún privilegio: perjudica a las millones de personas que diariamente usan el transporte público, van a trabajar, se atienden en hospitales o transitan nuestras rutas”, continuaron.

Durante el transcurso de la tarde, el Gobernador Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa (en la que participó Máximo Kirchner) donde aseguró que iniciará acciones legales ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que, mediante una medida cautelar, le devuelvan los fondos que le corresponden a la Provincia.

“Volvemos a expresar nuestra solidaridad con los y las bonaerenses, con el gobernador Axel Kicillof y con todos los habitantes de nuestro país. Llamamos al gobierno nacional a recuperar el camino de racionalidad que el pueblo argentino necesita para afrontar de una vez por todas los problemas que tenemos por delante”, cerró el escrito.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET