Argentina
Domingo, 28 abril 2024
PREVIO A LA CONFERENCIA
26 de febrero de 2024

Con la caída del consumo en el horizonte, Kicillof se reunió con empresarios bonaerenses de comercio

Fue en el Salón Dorado de Casa de Gobierno, en vísperas a la foto de unidad que armará con intendentes para responderle a Javier Milei por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal.

Con la caída del consumo en el horizonte, Kicillof se reunió con empresarios bonaerenses de comercio - La Tecla

Con el fin de supervisar la realidad del sector, y con la fuerte caída en el consumo que produjeron los constantes aumentos en alimentos, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo un encuentro con representantes de las cámaras empresariales del sector comercial.

Esta reunión también se da en vísperas a la conferencia de prensa que dará pasadas las 16 horas para reclamarle a Javier Milei por el desfinanciamiento del Fondo de Fortalecimiento Fiscal e iniciar acciones legales. Durante el encuentro las autoridades evaluaron el impacto de las medidas del Gobierno nacional en el sector.

Acompañaron al gobernador los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Trabajo, Walter Correa; de Gobierno, Carlos Bianco; y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

 
Con respecto al sector empresarial, participaron el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg. Asimismo participó el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale; y autoridades de Mujeres Empresarias FEBA; de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás; de las cámaras Económica de Mercedes y regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora; de la Unión Empresarial de Moreno y de Comercio,  Industria y Producción de Mar del Plata (UCIP); de la Unión del Comercio, la Industria y Servicios de General Arenales; de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín; y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales de Hurlingham.

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); se registraron fuertes caídas en el consumo y en la industria pyme de un 30%. Según la entidad, no hubo en la historia una caída de mayor magnitud a lo largo de la historia.

En ese marco, Kicillof destacó: “Estamos viviendo un periodo más de políticas neoliberales que atentan contra la producción, la industria y el comercio, con la particularidad de que esta vez sus consecuencias son mucho más rápidas y profundas”. “Si con Macri hubo un verdadero industricidio y el consumo cayó un 17% en cuatro años, ahora con un desplome del 30% en dos meses estamos ante una situación mucho más grave”, explicó.

“Es mentira que estén haciendo aquello que prometieron durante la campaña electoral: el ajuste que supuestamente iba a recaer sobre la casta es en realidad masivo y generalizado”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Este modelo que lleva a la desindustrialización y la concentración de la riqueza tiene muy pocos ganadores y se encuentran en los sectores financieros y los monopolios que dominan mercados concentrados”.

El encuentro con las cámaras empresariales sirvió como previa a la fuerte conferencia de prensa que dará a partir de las 16 horas en Gobernación. A su vez, un nutrido grupo de intendentes se acercó a Calle 6 para mostrar una fuerte foto de unidad del peronismo bonaerense.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET