Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REGIONALES
24 de febrero de 2024

Abastecimiento de gas y petróleo: cumbre patagónica clave en un sábado de definiciones

El gobernador chubutense Ignacio Torres confirmó que hoy se reúne con mandatarios de la región para “definir en conjunto” si se interrumpe o no el abastecimiento de dichos recursos

Abastecimiento de gas y petróleo: cumbre patagónica clave en un sábado de definiciones - La Tecla

La tensión entre el Ejecutivo nacional y los gobernadores continúa escalando a partir de la postura del mandatario de Chubut, Ignacio Torres, de exigir que dejen de retenerse fondos por $13.500 millones que, según alegó, corresponden a un tercio de la coparticipación mensual de la Provincia.

En relación a esto, Torres ya advirtió que, en caso de que la Nación no entregue los fondos que le corresponden a Chubut, procederá a no entregar el petróleo y el gas que produce la región y que, naturalmente, genera riqueza y abastecimiento para todo el país.

En ese marco, el gobernador chubutense afirmó en declaraciones con Radio Mitre que hoy a la tarde habrá una reunión con las provincias patagónicas y que “se definirá en conjunto” si se interrumpe o no el abastecimiento de gas y petróleo de dichos distritos. “Hoy vamos a tomar una deliberación”, sostuvo el mandatario en la jurisdicción.

Cabe destacar que las palabras de Torres fueron “si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina”.

Por otro lado, el mandatario provincial disparó: “Por Twitter son todos guapos y se pelean con Lali Espósito, pero no los escuché nunca que se peleen con ningún sindicalista”.

Y expresó: “Muchos estamos desilusionados con la soberbia patoteril del Gobierno. Nos genera frustración ver cómo se manejan, todo pasa por una persona que no conoce la Argentina, que nunca fue funcionario y se llama Santiago Caputo y que le dice al Presidente con quién se tiene que pelear: con los diputados, medios y cantantes”.

La reunión de Torres con los gobernadores de la región está pautada para las 15.00 vía Zoom.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET