Argentina
Lunes, 29 abril 2024
REPERCUSIONES
23 de febrero de 2024

Nachito, los degenerados fiscales, el Bulldog y los chavistas: el día de furia de Milei en las redes

El presidente Javier Milei utilizó reposteó varias publicaciones en contra del gobernador chubutense, Ignacio Torres quien amenazó con dejar de enviar barriles de petróleo si no le giran los fondos retenidos de coparticipación. La política nacional se unió al reclamo y el primer mandatario mostró su enojo

Nachito, los degenerados fiscales, el Bulldog y los chavistas: el día de furia de Milei en las redes - La Tecla


Luego de que el gobernador de Chubut amenazó con interrumpir el suministros de petróleo y gas si el Gobierno Nacional no enviaba $13.500 millones en concepto de coparticipación, el presidente Javier Milei lo desafió a “proceder” y “hacerse cargo de las consecuencias en la Justicia”. Además del comunicado oficial que emitió la oficina de la Presidencia, el propio Milei utilizó sus redes para repostear y publicar varios tuits donde dejó entrever su enojo con la situación. 

El Presidente tildó de "degenerados fiscales" a los gobernadores que apoyaron el reclamo del chubutense, Ignacio Torres. 
 
 
 
 
 
 

 


Esta tarde, los gobernadores de la Patagonia se sumaron al reclamo de Chubut por la falta de transferencia de fondos por parte del Gobierno Nacional y le dieron un respaldo contundente al gobernador Ignacio “Nacho” Torres en su determinación de no permitir que salga más petróleo de la jurisdicción sureña a partir de la semana que viene si el ejecutivo a cargo de Javier Milei no ofrece soluciones.

Previamente, el mandatario ya había advertido que “si el martes o miércoles de la semana próxima no está resuelto el tema, efectivamente vamos a optar por no exportar un barril de petróleo para justamente sentar las bases que nuestra provincia es la cuarta provincia exportadora, genera muchísimo dinero para el Gobierno Nacional y no podemos permitir que nos pisen la cabeza y que nos quieran tener arrodillados, pidiendo permiso todos los meses”.

Ahora, en el texto, que además de la firma de Torres, lleva la rúbrica del santacruceño Claudio Vidal, del fueguino Gustavo Melella, del rionegrino Alberto Weretilneck, del Neuquino Rolando Figueroa y del pampeano Sergio Ziliotto, se pondera la defensa de los recursos hidrocarburíferos de la región. Durante la jornada el apoyo se fue extendiendo a bloques opositores y a otros mandatarios de todo el país. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET